701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Pandemia reduce matrícula en los Colegios Comunitarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los colegios comunitarios de la ciudad han registrado en el ciclo en curso reducciones más pronunciadas en la inscripción y retención de estudiantes que a nivel nacional, con mayor afectación entre afro-estadounidenses y latinos, asegura un análisis de la Universidad de Chicago.

El otoño pasado el 40% de los graduados de las escuelas secundarias públicas de Chicago se matricularon en universidades de cuatro años, y casi el 85% de los inscritos regresaron al siguiente grado. Solo el 16% se inscribieron en los colegios comunitarios de la ciudad, y el regreso al segundo grado se redujo de 64% a  62%, precisa.

En las instituciones de cuatro años la inscripción se mantuvo estable y la retención mejoró en todos los grupos raciales, incluso cuatro universidades del estado, Western Illinois, Columbia College Chicago, DePaul University y Northern Illinois, registraron aumentos en la inscripción del 30% o más.

En particular la inscripción de estudiantes de secundarias públicas de Chicago se redujo solo en 2% en comparación al 4% a nivel nacional. Los estudiantes ya inscritos en universidades de cuatro años regresaron para continuar sus estudios a tasas comparables a las de años anteriores en todas las carreras.

La situación fue diferente en instituciones de dos años tanto en Chicago, donde la inscripción se redujo en un 18%, como a nivel nacional con una disminución del 13%, a pesar de ser más asequibles. Mientras que el regreso de estudiantes al segundo año de la educación disminuyó como sucede desde 2017.

Los más afectados fueron los estudiantes de las comunidades de color, que representan la mayor parte de la inscripción en los colegios comunitarios. Las principales causas para no inscribirse o abandonar sus estudios en los CC fueron: porque tenían que trabajar o ya no podían pagar.

La matrícula de los estudiantes afro-estadounidense siguió siendo la más baja, con 9% de inscripciones, y la más alta la de los latinos, 23%. El análisis advierte que este próximo otoño podría traer más pérdidas de inscripciones en los colegios comunitarios de la ciudad.

En tanto, City Colleges of Chicago, que administra estas instituciones, anunció su oferta de opciones para que los estudiantes tomen clases tanto en verano como en otoño: en persona a tiempo completo; en una combinación de instrucción en persona y en línea; clases virtuales en vivo; y clases totalmente asincrónicas, en línea pero no en vivo.

 

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias