Pagan $28 millones por viajar al espacio con Bezos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
El ganador de una subasta, para ocupar uno de los cuatro asientos del primer viaje tripulado al espacio de la compañía Blue Origen, ofreció $ 28 millones de dólares que se donarán a una fundación de la empresa propiedad de Jeff Bezos, el tambien fundador de la compañía Amazon.
La empresa espacial informó en su sitio web que el ganador, cuyo nombre se reservó para las próximas semanas, compitió contra casi 7,600 personas de 159 países para obtener una de las plazas en el vuelo en el que también viajará Bezos, y su hermano Mark.
La subasta comenzó hace más de un mes en la página online de la compañía y en su fase final partió de una base de $ 4,8 millones de dólares, pero superó enseguida los $ 20 millones y se cerró en apenas siete minutos.
La cantidad ofrecida se donará a la fundación de Blue Origin, llamada Club for the Future, dedicada a inspirar a los jóvenes a estudiar carreras científicas e interesarse por la exploración del espacio, indicó la compañía en un comunicado.
El vuelo tripulado está previsto para el próximo 20 de julio y se desarrollará a bordo del cohete sub-orbital de Blue Origin, llamado Blue Shepard, diseñado como sistema comercial para el turismo espacial. Se estima que el viaje al espacio dure unos 11 minutos.
Además de Bezos, de su hermano y del ganador de la subasta, viajará a bordo del cohete una cuarta persona, cuyo nombre se anunciará también en las próximas semanas, afirmó Blue Origin en su comunicado.
El estadounidense Bezos comparte su obsesión por el espacio con los multimillonarios Elon Musk, el sudafricano propietario de las empresas de autos eléctricos Tesla y de transporte espacial SpaceX, y el inglés Richard Branson de la marca Virgin y Virgin Gallactic de vuelos espaciales.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias