La ciudad y el estado recibirán fondos federales que suman $29,9 millones de dólares para atender las necesidades de miles de migrantes de América Central y del Sur que han llegado desde agosto pasado en autobuses procedentes de
En total, Chicago recibirá más de $10.5 millones de dólares para ayudar a los solicitantes de asilo con refugio y servicios de apoyo, mientras que Illinois tendrá para destinar a viviendas y servicios básicos de los inmigrantes $19,4 millones de dólares de la Agen- cia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Después de meses de solicitar más apoyo federal para atender la crisis humanitaria provocada por la llegada masiva de solicitantes de asilo, particularmente de Texas, Chicago contará con recursos de la FEMA, según publicó la agencia en su página web.
A la fecha, la ciudad ha recibido cerca de $10 millones de dólares del gobierno federal para ayudar a albergar y proporcionar recursos a los solicitantes de asilo, mientras el estado otorgó otros $30 millones de dólares. A fines de mayo el Concejo Municipal aprobó para el mismo objetivo $51 millones en fondos de excedentes.
Para concluir, es importante decir que ya son 10 mil los inmigrantes en proceso de asilo que han llegado a Chicago, por lo cual la alcaldía está elaborando un plan para ayudar a estas personas. Dicha estrategia incluiría el pago de alquiler de vivienda a unos 6,500 inmigrantes durante seis meses, entre otras cosas.