CHICAGO – El gobernador JB Pritzker y el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO, por sus siglas en inglés) anunciaron $15 millones en financiamiento para 33 organizaciones en todo Illinois (IL) para el Programa de Capacitación Laboral y Desarrollo Económico (JTED, por sus siglas en inglés).
El JTED brinda capacitación laboral y servicios integrales a fin de ayudar a impulsar la recuperación equitativa de la fuerza laboral para los habitantes de IL que luchan por obtener un empleo significativo. Como parte de los esfuerzos de recuperación de la fuerza laboral del estado, las subvenciones JTED se centran en ayudar a aumentar el empleo entre los trabajadores y las industrias más afectadas por el COVID-19.
“A medida que continuamos recuperándonos de la pandemia, mi Administración sigue comprometida con una recuperación equitativa de la fuerza laboral que eleve a todos los trabajadores y a la industria. Con $15 millones adicionales en fondos para el Programa de Capacitación Laboral y Desarrollo Económico, estamos brindando a más habitantes de Illinois las habilidades y el apoyo que necesitan para tener éxito. Desde revitalizar nuestras industrias de atención médica y turismo hasta fortalecer la manufactura y la agricultura, estamos creando una fuerza laboral que está lista para impulsar el crecimiento continuo de Illinois, sin dejar a nadie atrás a medida que avanzamos”, dijo el gobernador.
Esta segunda ronda de financiación abordará los impactos económicos experimentados por los empleadores y las personas subempleadas, desempleadas o sub-representadas, que tienen una o más barreras al empleo identificadas como factores de riesgo. Las poblaciones prioritarias incluyen inmigrantes y refugiados, personas involucradas en la justicia y residentes rurales.
En cuanto a los sectores, la financiación del JTED seguirá centrándose en los más afectados por la escasez de mano de obra desde el inicio de la pandemia, entre ellos, la manufactura, la agricultura, la tecnología de la información, la distribución, la logística del transporte, la arquitectura, la construcción, la atención sanitaria, la hostelería y el turismo.
A través de la primera ronda del programa JTED, el estado de Illinois invirtió $20 millones en 44 organizaciones comunitarias que actualmente prestan servicios a 2,466 habitantes de Illinois desempleados, subempleados o sub-representados, con un enfoque especial de capacitación en las industrias más afectadas por el coronavirus.