Springfield, IL – La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado (OSFM, por sus siglas en inglés) anunció que ya está abierto el período de solicitud para el Programa de Subvenciones para Equipos Pequeños, que otorgará $4 millones de dólares a los departamentos de bomberos y servicios de ambulancia elegibles para la compra de pequeños equipos de ambulancia y extinción de incendios.
Todos los departamentos interesados deben enviar una solicitud a OSFM electrónicamente o con matasellos a más tardar el primero de octubre de 2024. «Los socorristas arriesgan sus vidas todos los días para proteger a nuestras comunidades, y es nuestra responsabilidad brindarles a nuestros héroes el equipo que necesitan para hacer su trabajo más seguro”, dijo el gobernador de Illinois, JB Pritzker.
Pritzker puntualizó que con esta financiación se busca capacitar a los departamentos de bomberos y proveedores de servicios médicos de emergencia en todo Illinois con equipos de seguridad de última generación. “Animo a todos los departamentos elegibles a que presenten su solicitud a fin de garantizar que tengan los mejores recursos para proteger a nuestras comunidades y apoyar a nuestros dedicados socorristas».
El jefe de bomberos del estado de Illinois, James A. Rivera, por su parte, señaló que su objetivo es ayudar a mejorar programas, como este de subvenciones para equipos pequeños. “Escuchamos la necesidad a diario, y los departamentos no deberían tener que decidir entre poner combustible en sus camiones o proporcionar el equipo necesario para que sus miembros protejan sus comunidades de manera segura y efectiva”.
El Programa de Subvenciones para Equipos Pequeños se estableció con el fin de proporcionar subsidios de hasta $26 000 a los departamentos elegibles. Durante el último ciclo de subvenciones en abril, se otorgaron $4 millones a 168 departamentos/distritos de bomberos y proveedores.
Los subsidios permiten a los solicitantes elegibles la oportunidad de comprar pequeñas herramientas y equipos que, de otro modo, no podrían comprar. Además del equipo de protección personal (EPP) para extinción de incendios, los solicitantes también pueden pedir artículos personales para el control de infecciones, como máscaras, batas y guantes, en este ciclo de solicitud.
La mayoría de los departamentos de bomberos, distritos de protección contra incendios y departamentos de bomberos municipales de Illinois son elegibles para presentar una solicitud, así como los proveedores de servicios de ambulancia independientes y sin fines de lucro.
Todos los solicitantes deben haber participado en el Sistema Nacional de Notificación de Incidentes de Incendios durante un mínimo de dos años antes de presentar la solicitud. La OSFM también exige que los departamentos estén actualizados desde octubre de 2022 hasta septiembre de 2024.