El Chicago Hispano
Después de las reuniones violentas de jóvenes que ocurrieron en el centro de Chicago, la ciudad decidió ordenar un nuevo toque de queda para menores en Millennium Park.
Esto significa que a partir de las 6:00 p.m., de jueves a domingo, queda prohibido a los menores de 18 años estar en el parque sin la compañía de un mayor de 21 años. Cada adulto puede acompañar a un máximo de cuatro menores a la vez, según las normas del parque.
Aquellos que ingresen al parque también estarán sujetos a controles por parte del personal de seguridad, el cual verifica regularmente las identificaciones. Por separado, desde las 10:00 p.m. el toque de queda en toda la ciudad está vigente todos los días para jóvenes de 17 años o menos.
La medida se tomó debido a que dos adolescentes resultaron heridos en tiroteos en el centro y un tercero en Near South Side cuando se reunían grandes grupos para disfrutar del clima el 15 de abril. Videos en redes sociales mostraron personas peleando, saltando sobre autos y corriendo por las calles.
Durante los incidentes se arrestaron a nueve adultos y seis menores, la mayoría con un cargo por conducta inapropiada, dos de ellos por robo de vehículo. En consecuencia, el Departamento de Policía anunció medidas de seguridad adicionales en el centro, incluidos el toque de queda en Millennium Park.
El toque de queda de ese parque se implementó en mayo del año pasado después del asesinato a tiros de una persona de 16 años en la escultura de El Frijol. La alcaldesa Lori Lightfoot y el Concejo Municipal enfrentaron fuertes críticas por los cambios, y la medida tuvo poco efecto sobre el crimen.