Ofrecen escuelas comida gratis para los niños este verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Durante el verano, 73 escuelas públicas de la ciudad reparten comida gratis a los niños a través de los programas LunchStop y Summer Meals hasta el 12 de agosto.

 

Las escuelas ofrecen opciones saludables de desayuno y almuerzo para niños de 1 a 18 años que viven en Chicago, en asociación con el Programa de Servicio de Alimentos de Verano.

 

Las comidas están disponibles para todos los niños, por lo que no tienen que ser estudiantes de Escuelas Públicas de Chicago (CPS). Los alimentos se pueden recoger en cualquiera de las escuelas del distrito y llevar a casa.

 

Los sitios de entrega se eligieron en función de los códigos postales con bajo acceso a alimentos, altos índices de pobreza, alta participación en veranos anteriores y escuelas con programas de verano bajo techo. 

 

Al respecto, el director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez, justificó la entrega de comidas a los niños de la ciudad, debido a que “el hambre no desaparece cuando se cierran las puertas de las escuelas”, dijo en un comunicado de prensa. 

 

Consideró que los meses de verano pueden ser difíciles para las familias que cuentan con el programa de nutrición escolar durante los días de clases, por lo que una vez más CPS ofrece la extensión del mismo durante el periodo vacacional.

 

“Nos complace ofrecer una vez más una variedad de comidas nutritivas para ayudar a aliviar el estrés y mantener a nuestros estudiantes saludables y listos para aprender cuando regresen a la escuela a finales de agosto”, reiteró.

 

El programa Summer Meals ofrece desayuno y almuerzo gratis de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m., mientras que LunchStop, que solo ofrece almuerzo, también funciona de lunes a viernes de 10 a.m. al mediodía.

 

Para encontrar un lugar cercano donde recoger las comidas gratis, los padres pueden ingresar al sitio web  cps.edu/mealsites, o enviar un mensaje de texto con la palabra “FOOD” o “COMIDA” al 304-304.

 

Edición Digital

Edición Digital
anuncio 2
anuncio 1

Últimas Noticias