701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Ofrecen asistencia gratuita para pago de impuestos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Familias de ingresos bajos a moderados y personas mayores que necesitan ayuda para presentar sus impuestos sobre la renta pueden recurrir a la ayuda gratuita que ofrecen el Servicio de Rentas Internas (IRS) y la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP).

A través de los programas de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta del IRS y Asesoramiento Fiscal para Ancianos (Tax-Aide) de AARP, proporcionan ayuda a personas que ganan menos de $57,000, que tienen discapacidades, contribuyentes que hablan inglés limitado y mayores de 60 años.

Ambas instituciones ayudan a la preparación de la declaración de impuestos básica gratuita con presentación electrónica de personas calificadas. La forma de atención depende de variables, incluyendo el Covid-19 y la capacidad de los voluntarios.

IRS y AARP informaron que los voluntarios certificados todavía están disponibles para ayudar a las personas mayores de 50 años y a los contribuyentes de la clase trabajadora a presentar sus declaraciones estatales y federales de manera precisa y puntual.

Los contribuyentes pueden buscar un proveedor de asistencia tributaria gratuita más cercano a ellos visitando el sitio del IRS. Si vive en Illinois puede visitar también la página web del Departamento de Ingresos de Illinois. La declaración de impuestos vence el 15 de abril de este año.

También se ofrece asistencia adicional a través del Programa de Asistencia Tributaria Virtual Ladder Up patrocinado por el IRS, que proporciona preparación básica gratuita de declaraciones de impuestos para contribuyentes de ingresos bajos a moderados y de edad avanzada.

El programa Tax-Aide de la Fundación AARP brinda asistencia tributaria gratuita a los contribuyentes mayores de 50 años o que tienen ingresos bajos a moderados. La disponibilidad se determina a nivel local o comunitario, y solo con cita previa.

Redacción ElchicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias