Nuevos ciudadanos en Chicago 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

 

El Chicago Hispano

 

Un total de 1,984 personas de 120 países recibieron su constancia de naturalización este diciembre en el Wintrust Arena de Chicago, en una ceremonia que fue tres veces mayor que la anterior celebrada en julio en el Wrigley Field, cuando 656 personas juramentaron y se convirtieron en ciudadanos.

 

En todo el país, las naturalizaciones han aumentado constantemente hasta alcanzar máximos históricos. Más de 900,000 inmigrantes se convirtieron en ciudadanos estadounidenses durante el año fiscal 2022, el tercer total anual más alto registrado y la mayor cantidad desde 2008.  

 

Durante la pandemia, los tribunales federales trasladaron las ceremonias de naturalización al aire libre, como en la Daley Plaza, en Chicago, o en grandes espacios públicos cubiertos, la Northwestern University y el Auditorium Theatre entre ellos, para cumplir con las normas de distanciamiento social.

 

De esta forma, las ceremonias se convirtieron en más grandes y ayudaron a liberar las salas de los tribunales para los juicios. El tribunal federal local celebraba varias ceremonias de naturalización cada semana, incluso en ocasiones hasta dos al día, de acuerdo con datos oficiales. 

 

En su discurso, el gobernador J.B. Pritzker aseguró al grupo de nuevos ciudadanos que su presencia le da forma a un futuro compartido para mejor. Mientras que Rebecca Pallmeyer, juez jefe de distrito, destacó el aporte de su cultura nativa que harán al país los ahora estadounidenses.

 

“Algunas de sus palabras pasarán a formar parte del habla estadounidense. También ciertas costumbres, como su música, su comida, sus bailes, su forma de ver el mundo, serán con el tiempo parte de la cultura estadounidense”, aseguró.

 

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias