Nuevo impuesto a gasolina a partir del 1 de julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
A partir del 1 de julio el precio de la gasolina en Illinois aumentará alrededor de medio centavo por galón, dependiendo  de la mezcla, un incremento anual ligado a la tasa de inflación, fijado desde hace dos años.
En el 2019 Illinois duplicó los impuestos estatales a la gasolina a un promedio de 38 centavos el galón para financiar la mejoría de las carreteras, e inició aumentos anuales ligados a la inflación. El aumento del año pasado fue de 0.7 centavos por galón.
Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, explicó en entrevista a The Center Square que muchos estados ahora indexan los cambios en los gravámenes a la gasolina a la inflación “con el fin de que los políticos no tengan que votar para aumentar los impuestos en el futuro”.
Según De Haan, Illinois ocupa el sexto lugar más alto del país y el más alto del medio oeste con diferencia en los precios de las gasolinas al consumidor por los impuestos, “lo que hace inconveniente llenar el tanque en el estado si se piensa salir a carretera este verano”, dijo.
Antes de que se duplicara el impuesto a la gasolina e indexara el aumento anual, los conductores en Illinois pagaron $ 1.3 mil millones en gravámenes en el año fiscal 2019. Para el 2020 fueron $ 2.3 mil millones, y en lo que va del 2021 los impuestos al combustible de motor son de $ 2.2 mil millones.
Los precios de la gasolina subieron en más de un dólar respecto al 2020, en parte por su demanda a medida que se levantan las restricciones por COVID-19. Un comparativo en GasBuddy destaca un promedio de $3.30 el galón en mezclas regulares en Illinois, frente a $2.88 en Kentucky, y $2.76 en Missouri.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias