Nuevo ciclo escolar será diario y en persona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las autoridades destacaron la importancia de que los estudiantes se vacunen y continuarán realizando eventos de inmunización para los alumnos y sus familias.  

 

El Chicago Hispano

 

Las escuelas de Illinois, incluyendo las de Chicago, reabrirán a tiempo completo y las clases serán presenciales durante el otoño, cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022, pero mantendrán la instrucción remota limitada para estudiantes con afecciones médicas y para quienes no son elegibles a recibir la vacuna.

 

La Junta de Educación del Estado (ISBE), y las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) coinciden en sus planes de otoño en tres elementos básicos: clases presenciales de tiempo completo, aprendizaje virtual para niños médicamente frágiles, y el mayor número de estudiantes vacunados.

 

CPS considera que un componente clave para garantizar que las escuelas sean seguras en su reapertura total es la vacunación, por lo que el distrito escolar sigue organizando los sábados eventos de inmunización para estudiantes y sus familias, en planteles que están abiertos.

 

Las autoridades educativas del estado y la ciudad aprobaron promover automáticamente a los estudiantes que se encuentran en los grados uno al ocho al siguiente nivel, se cancelaron las evaluaciones estandarizadas y cada escuela tiene autonomía para elegir un plan de evaluación del progreso académico.

 

De acuerdo con información del sitio especializado en educación Chalkbeat Chicago, CPS formó un grupo de trabajo para organizar la transición a la apertura total. Un subcomité se encarga de orientar a las escuelas y las familias sobre las condiciones en las que se regresará a las aulas.

 

Otro subcomité es responsable del aprendizaje remoto en el que seguirán niños en riesgo, mientras que un tercero desarrolla opciones para que los estudiantes tomen virtualmente cursos complementarios que no están disponibles en sus escuelas.  

 

Mientras tanto, un cuarto subcomité explora formas de involucrar a las familias en la nueva organización de la educación. En julio CPS pondrá en marcha una campaña publicitaria para el regreso a clases y publicará una guía actualizada, mientras que en agosto ofrecerá una variedad de apoyos antes del primer día de clases.

 

En Illinois, la ISBE acordó la reapertura en persona y a tiempo completo en otoño, aunque persisten dudas sobre quiénes califican para el aprendizaje remoto y cómo funcionarán las cuarentenas. Padres de familia reclamaron incluir a niños que aún son demasiado pequeños para recibir la vacuna.

 

La instrucción remota solo se puede ofrecer a los estudiantes que no son elegibles para una vacuna contra el Covid-19 y están bajo órdenes de cuarentena por parte de un departamento de salud local, debido a condiciones médicas, reiteró. Se prevé que el aprendizaje virtual se ofrezca solo por un tiempo.

 

El estado se ha centrado en el cambio en la educación y el acceso a la inmunización, alentando a los distritos escolares a organizar eventos de vacunación. Hasta ahora, las vacunas solo han sido aprobadas para mayores de 12 años, aunque los ensayos en curso se dirigen a niños más pequeños.

 

Redacción ElchicagoHispano

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias