Inicio Illinois Nuevas leyes en Illinois a partir de Julio

Nuevas leyes en Illinois a partir de Julio

391
Compartir

Además de la aplicación de un segundo aumento del año al salario mínimo, Illinois inició el mes de Julio con nuevas leyes y cambios de políticas que involucran a conductores, estudiantes, trabajadores, y ajustes en impuestos, entre otros temas.

Habrá sanciones más severas a los conductores distraídos con su celular que lastimen a otra persona; los estudiantes de escuelas públicas del estado recibirán información sobre las contribuciones que los miembros de la comunidad LGBTQ han hecho a la sociedad; y los trabajadores estarán protegidos contra la discriminación por razones que incluyen raza, sexo, edad, orientación sexual y religión.

Los cambios destacados incluyen un incremento al impuesto de la gasolina, de 0.7 centavos por galón, después de duplicar el año pasado a 38 centavos por galón para ayudar a pagar las mejoras viales en todo el estado. Este es el primer aumento anual bajo una nueva fórmula que vincula el impuesto a la gasolina con la tasa de inflación.

Además, la nueva Ley Masón Knorr sancionará a conductores que no cedan adecuadamente el paso en los cruces peatonales y en las zonas escolares, con la suspensión por un año del derecho a manejar si causan lesiones graves. La ley lleva el nombre de un joven de 24 años que murió en agosto de 2018 en un accidente que involucró a un conductor de camión quien no respetó una señal de alto.

Otra nueva ley permite suspender o revocar los privilegios de conducir cuando una persona usa un dispositivo de comunicación electrónica mientras conduce y produce “grandes daños corporales, discapacidad permanente o desfiguración” a otra persona en un accidente. El delito también está sujeto a una multa mínima de $ 1,000 dólares.

Illinois prohibió enviar mensajes de texto mientras se conducía hace una década, y las nuevas sanciones se suman a una ley que entró en vigencia el año pasado, que convirtió una violación en movimiento usar o incluso sostener un dispositivo electrónico mientras se maneja. Tres de estos delitos dentro de un año darían lugar a una licencia suspendida.

Antes de graduarse del octavo grado, los estudiantes recibirán lecciones de historia que incluyan las contribuciones al estado y el país de miembros de comunidades de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y homosexuales. Además, el próximo año escolar, todas las escuelas públicas de Illinois deberán incluir al menos un semestre de educación cívica en sexto, séptimo u octavo grado.

Respecto a los trabajadores, ahora estarán protegidos de la discriminación por motivos de raza, sexo, edad, orientación sexual, religión y una variedad de otras categorías reguladas, independientemente del tamaño de su empleador, disposiciones que antes solo se aplicaban a empresas con 15 o más trabajadores.

Las medidas, que abarcan sector público y privado, también buscan evitar que los empleadores requieran a los trabajadores firmar acuerdos de confidencialidad relacionados con la discriminación o el acoso, obligan a hoteles y casinos a equipar a ciertos empleados con dispositivos portátiles de contacto de emergencia y requieren funcionarios estatales, empleados y cabilderos registrados para recibir capacitación anual.