El gobernador de Illinois, JB Pritzker, promulgó un paquete de medidas que amplían las protecciones para las comunidades de inmigrantes y refugiados.
Pritzker firmó las leyes 709 y 2790, que “consolidan aún más el liderazgo de Illinois como el estado más acogedor de la nación”, informó la Oficina del gobernador.
Las nuevas medidas ayudan a brindar representación legal a los inmigrantes residentes en el condado de Cook y a lanzar campañas de información pública en todo el estado para garantizar que los inmigrantes y refugiados en Illinois conozcan sus derechos.
«La legislación que estoy firmando hoy (el 19 de agosto) se basa en nuestros esfuerzos líderes a nivel nacional para hacer de Illinois un estado acogedor para inmigrantes y refugiados», dijo Pritzker.
«Me enorgullece que estas protecciones críticas promuevan nuestra misión de brindarles a nuestros vecinos inmigrantes la representación equitativa que merecen. Todos deben sentirse seguros en el lugar al que llaman hogar y sigo comprometido a garantizar que nuestros esfuerzos para proteger a las comunidades inmigrantes definan lo que significa vivir, trabajar y prosperar en Illinois”, agregó. (ECH)