Nueva ronda de ayuda financiera para pequeños negocios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La ciudad abrió la recepción de solicitudes de pequeñas empresas, afectadas por la pandemia de coronavirus y los saqueos recientes, en su segunda ronda de subvenciones a través del programa “Together Now Fund“ para reconstruir los vecindarios.

Esta ayuda está destinada especialmente a las empresas de los lados sur y oeste, zonas de comunidades que recibieron un número desproporcionadamente bajo de solicitantes elegibles durante la primera ronda, por lo que se organizaron seminarios web informativos para ayudar a los interesados a preparar su solicitud. La fecha límite es a las 11:59 p.m. del 31 de agosto.

Más de 1,500 empresas recibieron alrededor de $ 6.2 millones de la primera ronda de financiamiento, donde los beneficiarios fueron seleccionados mediante un proceso de lotería. En esta ocasión, los propietarios que soliciten y sean elegidos para una subvención pueden recibir $ 4,000.

Los dueños de negocios deben tener 100 empleados o menos, además de comprobar que han experimentado pérdidas económicas debido al coronavirus y al vandalismo reciente. Las empresas que recibieron una subvención de apoyo a los costos operativos en la ronda inicial no son elegibles para recibir otra.

The Chicago Community Trust y One Chicago Fund participan con la ciudad en Together Now para recaudar fondos de organizaciones filantrópicas, corporaciones, individuos, y de otros fondos federales y municipales, los cuales se otorgarán a entidades que a su vez distribuirán las subvenciones a pequeñas empresas en toda la ciudad.

La mayoría de las empresas pequeñas de las zonas sur y oeste se han mantenido durante más de diez semanas sin ingresos, y continúan experimentando pérdidas debido a que la confianza del consumidor comienza a recuperarse lentamente y se imponen restricciones de capacidad por motivos de salud y seguridad.

Muchas de ellas también sufrieron daños y destrucción por las protestas que iniciaron el 29 de mayo, luego del asesinato de George Floyd. Si bien los impactos de la crisis y la devastación del coronavirus se han sentido ampliamente, la carga económica no se comparte igual por lo que el programa adoptará un enfoque equitativo para comprender las necesidades de las comunidades y brindará apoyo personalizado.

La asignación de estos fondos se hará con equidad, aseguró la oficina de la alcaldesa Lightfoot, considerando la carga desproporcionada soportada durante el brote de coronavirus por los dueños de negocios locales, negros y latinos, quienes carecen de seguro o tienen seguro insuficiente y aquellos que viven en comunidades con un historial de abandono de la inversión.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias