Nueva ley mejora Medicaid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

Una nueva ley de Medicaid en Illinois amplía el acceso y mejora los servicios de este programa de seguro médico, financiado por los gobiernos federal y estatal para personas de bajos recursos, así como reduce costos para algunas familias, de acuerdo con la iniciativa promulgada por el gobernador J.B. Pritzker.

La legislación ya entró en vigencia y beneficia a más de tres millones de residentes del estado.

Por ejemplo, incluirá medicamentos de trasplante de riñón para personas indocumentadas, entre otras modificaciones.

Significa también menores costos para las familias con niños inscritos en un programa de seguro médico estatal, al que acuden debido a que no califican a Medicaid por ganar más de lo requerido para beneficiarse, pero que tampoco cuentan con un seguro privado. Ahora ya no tendrán que pagar primas por sus hijos. 

Durante la pandemia de COVID-19 esas primas se suspendieron, y la nueva ley de Medicaid, firmada por el gobernador Pritzker, permitirá que el estado solicite permiso al gobierno federal para realizar cambios en el programa, lo que podría significar la suspensión permanente de dichos montos. 

La ley, aprobada por unanimidad en la Asamblea y el Senado estatal,  otorga acceso a múltiples servicios, como salud mental, terapia matrimonial, tratamiento por abuso de sustancias, servicios para dejar de fumar, servicios dentales y apoyo comunitario a los veteranos. 

Prittzer destacó que este proyecto de ley es producto de un grupo de trabajo legislativo bipartidista. A principios de este año, el gobernador también promulgó la ley de reforma de servicios humanos y atención médica para expandir la equidad en la salud en todo Illinois.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias