Nueva ayuda para el pago de rentas e hipotecas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno estatal ofrecerá hasta 15 meses de asistencia en subvenciones no reembolsables.

 

El Chicago Hispano

Los residentes de Illinois que enfrentan problemas para el pago de alquiler de sus viviendas contarán con un nuevo programa de subvenciones de hasta $25,000 dólares, procedentes de fondos federales reservados para ese propósito, anunció el gobernador J.B.Pritzker.

También informó que el estado pondrá fin a la moratoria de desalojos en agosto con una “eliminación gradual en los próximos meses”. Pritzker estimó que el programa de asistencia para la renta ayudará a cerca de 120,000 inquilinos en todo Illinois.

De acuerdo con un comunicado posterior, el Programa de Pago de Alquiler de Illinois (ILRPP) ofrecerá hasta 15 meses de asistencia, en subvenciones no reembolsables, a inquilinos que han perdido ingresos debido a la pandemia de coronavirus y corren el riesgo de perder su hogar.

Las solicitudes para beneficiarse de este programa de alquiler de emergencia están abiertas en línea. Los propietarios del inmueble deberán iniciar el proceso de solicitud, hasta el 7 de junio, y los inquilinos darle continuación, con plazo hasta el 14 de junio. El estado migratorio no se tomará en cuenta.  

La subvención de $25,000 cubrirá los pagos de renta atrasados ​​desde junio del 2020 y los pagos por adelantado hasta agosto de 2021, o hasta que se utilicen todos los fondos. Una vez aprobada la solicitud, el dinero se enviará directamente al propietario o proveedor de vivienda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Descuento de 50 dólares en factura de Internet

 

Cualquier inquilino de Illinois es elegible para solicitar hasta $25,000 en asistencia si su ingreso familiar en 2020 estuvo por debajo del 80% del promedio del área; está atrasado en sus pagos; y ha experimentado dificultades financieras debido a la pandemia.

No obstante, el programa dará prioridad a los hogares con ingresos inferiores al 50 % del ingreso medio del área y con una o más personas que han estado desempleadas durante al menos 90 días. Los fondos provienen de asignaciones federales que se aprobaron en diciembre.

De acuerdo con el comunicado, a la fecha los programas de ayuda a los hogares han proporcionado más de $280 millones para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19. 

El estado todavía tiene $30 millones en fondos disponibles para ayudar a los residentes con sus costos de luz y gas hasta finales de mayo. Habrá fondos adicionales disponibles para asistencia con las facturas a partir de septiembre.

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias