El Chicago HIspano
Negocios pequeños y organizaciones sin fines de lucro tendrán una nueva oportunidad de recibir ayuda financiera por la pandemia de Covid-19 a través de un fondo de 22 millones de dólares establecido por la ciudad como parte de la iniciativa Chi Biz Strong que está vigente desde julio.
El programa de subvenciones otorgará hasta 10,000 dólares a pequeñas empresas y organizaciones no lucrativas que perdieron ingresos o se encuentran asumiendo mayores gastos debido a la pandemia de coronavirus, informó la ciudad.
Son elegibles para esta ayuda financiera las empresas y organizaciones sin fines de lucro que generan menos de 3 millones de dólares en ingresos anuales y tendrán prioridad aquellas que aún no han recibido ningún tipo de asistencia por la pandemia.
Del monto total donado a este nuevo programa, 20 millones se distribuirán en subvenciones a empresas pequeñas y organizaciones civiles, la mayoría en vecindarios de menores ingresos. No son elegibles ciertos negocios como depósitos de chatarra y casas de empeño.
Los dos millones de dólares restantes serán destinados para facilitar cenas al aire libre, proporcionando hasta 5,000 dólares a restaurantes y bares para comprar los equipos requeridos.
Las subvenciones serán distribuidas durante el mes de diciembre por Allies for Community Business, anteriormente conocida como Acción Chicago, a empresas seleccionadas y organizaciones sin fines de lucro, según el comunicado.
Los solicitantes serán seleccionados por criterios y lotería, mientras que la rapidez con la que se envíe una solicitud no tendrá ningún impacto en la probabilidad de recibir la ayuda.
La iniciativa Chi Biz Strong se aprobó por el Concilio Municipal en junio de este año con 10 millones de dólares en subvenciones -que ya se agotaron- para pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro, además de facilidades en las licencias y simplificación de trámites burocráticos.