701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Noveno año consecutivo de turismo récord en Illinois

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Antes del impacto del coronavirus, Illinois logró su noveno año consecutivo de crecimiento turístico, con un récord de 120.4  millones de visitantes en 2019, que gastaron en el estado casi $ 43.1 mil millones de dólares, un aumento de $ 1.3 mil millones con respecto al año anterior, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas y la Oficina de Turismo.

Estos gastos de visitantes apoyaron directamente más de 344,100 empleos en la industria de viajes y turismo de Illinois, un aumento de 1,800 empleos desde 2018. Los viajes también generaron casi $ 2.5 mil millones en ingresos fiscales estatales, lo que significa un incremento del 7.7 %, precisa la información.

Los niveles récord de turismo del año pasado prepararán al estado para una recuperación saludable una vez que la industria del turismo reanude su actividad normal, aseguró el director interino del DCEO, Michael Negron. “Illinois está comprometido con un plan basado en datos que permite una reapertura gradual de segmentos clave de nuestra economía”.

El estado ofrecía, antes del COVID-19, uno de los principales destinos para viajar en el país, respaldando miles de empleos y crecimiento económico para sus comunidades. “El actual enfoque de salud pública, combinado con un sólido desempeño turístico en 2019, permitirá a Illinois traer visitantes de regreso tan pronto como sea seguro hacerlo”, dijo Negron.

Las visitas nacionales a Illinois aumentaron en un 5.1 %, muy por encima de la tasa de crecimiento del país del 2 %. Mientras que las visitas a la ciudad de Chicago incrementaron en 4.5 %  y los viajes al norte del estado en 5.6 %, impulsados ??por un fuerte aumento del turismo de placer del 6 %.

Aún cuando no se prevén los mismos resultados para el 2020, el estado tiene el propósito de reactivar el turismo en forma responsable, por lo que desarrolla pautas de seguridad que permiten que algunas empresas e industrias reabran implementando estrategias para ayudar a reducir el riesgo y proteger al público y a sus empleados.

La situación para Chicago se mantiene más complicada, debido a que los hoteles y algunas atracciones de la ciudad, que luchan con menos visitantes y pérdidas de ingresos, consideran cerrar durante el resto del año, a causa de las pérdidas por la pandemia de coronavirus, terminando anticipadamente con la temporada turística.

Algunos de estos cierres anticipados incluyen a Navy Pier, que cerrará por la escasez de visitantes a partir del 8 de septiembre y hasta la primavera del 2021. La atracción enfrenta un déficit de $20 millones de dólares este año debido a la pérdida de negocios por el COVID-19. El muelle cerró el 16 de marzo y reabrió el 10 de junio, pero la asistencia de verano ha sido inferior al 20% de las tarifas normales.

La decisión significa que más de 70 negocios que operan en el muelle deben cerrar, lo que permitirá que el muelle y sus socios reduzcan sus gastos operativos. La administración de esta   atracción turística obtuvo casi $ 2.5 millones de ayuda federal del programa de protección a nómina que destino a gastos y salarios de 147 empleados.

También en Chicago más de 140 ferias comerciales programadas para realizarse en McCormick Place han sido canceladas desde marzo debido a la pandemia. Esos espectáculos habrían traído un total de 1.4 millones de visitantes, lo que significaba un estimado de 1.3 millones de noches de habitación de hotel, según datos del centro de convenciones.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias