Northeastern Illinois University ofrece beca completa a nuevos estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En estos tiempos “sin precedentes en la historia”, la institución cubrirá la matrícula de un año completo.

 

El Chicago Hispano

 

La Northeastern Illinois University (NEIU) anunció su nueva beca “NEIU For You”, que cubrirá la matrícula y otras cuotas obligatorias durante todo un año para los estudiantes de primer año que ingresan a la institución a tiempo completo.

 

La universidad también cubrirá el costo de un curso de tres horas de crédito para todos los nuevos estudiantes de pregrado que se registren por seis horas de crédito o más para el otoño de 2021.

 

“El acceso a la educación se ha vuelto aún más crítico para nuestros estudiantes en este momento sin precedentes en la historia”, dijo Gloria J. Gibson, presidenta de la Northeastern Illinois University, al anunciar la nueva beca.

 

Gibson indicó que también es “un momento crítico para que las instituciones educativas se desempeñen mejor en brindar ese acceso”. “Los estudiantes necesitan las oportunidades que la educación puede ofrecer, y el mundo necesita sus dones, sus habilidades, su pasión y su voz, ahora más que nunca”, sostuvo.

 

De acuerdo con Northeastern Illinois, la “NEIU For You” cubrirá los costos de 12 horas de crédito y las cuotas obligatorias de la matrícula para el primer año de un estudiante después de que se hayan aplicado todas las becas y subvenciones federales, estatales e institucionales, lo que significa que un estudiante puede obtener una título de cuatro años por el costo de tres años.

 

REQUISITOS

 

La universidad indicó que para ser elegible para la beca, los interesados deben enviar una solicitud de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) en fafsa.gov. 

Los estudiantes indocumentados deben completar la Alternative Application for Illinois Financial Aid (www.isac.org/students/before-college/financial-aid-planning/retention-of-illinois-rise-act/) en lugar de la FAFSA.

 

Asimismo, los estudiantes de primer año deben registrarse por 12 horas de crédito por semestre para el año 2021-22.

 

El número de estudiantes que se beneficiarán del programa depende del número de solicitantes y su elegibilidad para otras subvenciones y becas, según la institución. Con la ayuda de la Fundación NEIU, Northeastern ha destinado casi tres millones de dólares para la iniciativa.

 

UNA UNIVERSIDAD DIVERSA

 

Este programa se adapta particularmente bien al alumnado de NEIU, una universidad cuya diversidad refleja el entorno urbano de Chicago. Casi el 70% de los 7,000 estudiantes son personas de color”, de los cuales un 37% son latinos, 10% afroamericanos y un 8% asiáticos, destacó el centro de estudios, cuyo campus principal está ubicado en un área residencial de 

67 acres en el lado noroeste de Chicago.

 

 

“El año pasado ha sido más que difícil para todos nosotros”, dijo Terry Mena, vicepresidente de Asuntos Estudiantiles y decano de Northeastern Illinois University. “Esta iniciativa está diseñada para ayudar a abrir la puerta un poco más, lo que puede marcar la diferencia para los estudiantes de primera generación y otros estudiantes y familias que trabajan para llegar a fin de mes”.

 

La universidad ofrece más de 40 licenciaturas y programas de certificados y más de 50 programas de posgrado.  

 

Más información:

 

NEIU For You

Más detalles sobre la beca: https://www.neiu.edu/

Northeastern Illinois University

5500 North St. Louis Avenue

Chicago, Illinois 60625-4699

(773) 583-4050

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias