Search
Close this search box.

Museo Nacional de Arte Mexicano inaugura Plaza Ray Castro

Facebook
Twitter
LinkedIn

El gobernador Pritzker y familiares del fallecido líder comunitario estuvieron presentes en la ceremonia. 

 

El Museo Nacional de Arte Mexicano (NMMA) inauguró este mes de septiembre, en el que se conmemora la independencia de México, una nueva plaza en honor al líder comunitario y veterano de guerra Ray Castro.

 

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, encabezó la ceremonia, en la que estaban presentes familiares de Castro, quien falleció en 2005.

 

“Es un día importante para el museo y un día importante para la familia Castro”, dijo visiblemente emocionado Martín ‘Marty’ R. Castro, el hijo mayor de Ray Castro y miembro de la junta del museo. “Esta es una celebración de su vida y de su legado”, manifestó.

 

La Plaza Ray Castro, ubicada al este del Museo, servirá como un espacio de reunión comunitario al aire libre, así como un estacionamiento para visitantes e invitados del NMMA.

 

“Aunque mi papá no tuvo una educación formal, él aprendió en las calles del sur de Chicago que significaba ser un Castro, ser un mexicano y ser un estadounidense”, dijo Martín al recordar a su padre, hijo de inmigrantes mexicanos originarios de Jalisco, que llegaron a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

 

Ray se convirtió en un líder y activista comunitario, que marchó a favor de los derechos civiles y por los derechos de los mexicanos y latinos, en general, pero también creó programas para ayudar a los niños hispanos, afroamericanos y de otras etnias del vecindario, recordó.

 

“Es un placer poder celebrar esta inversión largamente esperada en Pilsen”, aseguró por su parte el gobernador Pritzker. “Los visitantes no solo tendrán por primera vez una opción de estacionamiento accesible mientras visitan el museo, sino también la plaza funcionará como un centro de encuentro comunitario, como lo es hoy”, agregó el mandatario estatal.

 

La plaza también es un tributo a Ray Castro, un veterano de la Navy quien fue el primer méxico- estadounidense ‘ward committeeman’ en Chicago y una voz para la comunidad, destacó Pritzker.

 

“Quiero dar un agradecimiento especial para el gobernador Pritzker y su administración que han trabajado incansablemente con nosotros para brindar este maravilloso espacio de reunión. Nuestros vecinos, la comunidad y los visitantes del museo de todas partes se beneficiarán de la adición de la Plaza Ray Castro”, dijo Carlos Tortolero, fundador y presidente de NMMA.

Fotos: cortesía de Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago (@ReTorrMe).

Redacción ElChicagoHispano

 

   

 

FRASE PARA DESTACAR: “Esta es una celebración de su vida y de su legado”, manifestó el hijo mayor de Ray Castro, Martín ‘Marty’ R. Castro.

Edición Digital

Últimas Noticias