Inicio Chicago Multas a negocios por reabrir con anticipación 

Multas a negocios por reabrir con anticipación 

294
Compartir

Los propietarios de negocios de Illinois que intentan reabrir temprano, desafiando la orden de quedarse en casa, ahora pueden ser acusados de delitos menores y recibir una multa de $ 75 a $ 2,500 dólares.

La nueva sanción es la forma que se eligió en el estado para mantener a las empresas cumpliendo la orden de quedarse en casa, debido a reportes durante las últimas semanas de negocios que han reabierto, particularmente en condados del centro del estado y la capital Springfield.

Los restaurantes, bares, oficinas y la mayoría de las tiendas minoristas pueden reabrir hasta el 29 de mayo, cuando entre en vigencia la Fase 3 del plan de reapertura del gobernador Pritzker, pero con el cumplimiento de normas sanitarias especiales y de distanciamientos social.

Hasta entonces, cualquier intento de reapertura sin permiso  hará que los infractores puedan ser acusados ??de un delito menor. Anteriormente, el gobernador Pritzker había amenazado con eliminar las licencias de las empresas o cerrarlas si intentaban violar la orden, incluso dijo que las áreas que intentarán reabrir podrían perder fondos.

En Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot también ha intensificado la aplicación de la orden, y amenaza con multar a las personas que organizan fiestas y remolcar los autos de los que asisten a ellas.

La regla del gobernador se anunció solo unas semanas antes de que muchas empresas puedan reabrir al implementarse la Fase 3, que no contemplaba restaurantes y bares sino hasta la Fase 4. sin embargo, el jueves 21 Pritzker anunció que aquellos sitios que puedan atender mesas en el exterior podrán sumarse a la reapertura.