Multan a empresas por violar reglas de protección de coronavirus

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ciudad dio a conocer cifras actualizadas de infracciones de seguridad por coronavirus aplicadas a 149 empresas que han infringido las reglas desde principios de junio. De ellas, 114 fueron citadas por no cumplir con el requisito de cubre-bocas, ya sea por no asegurarse que los clientes usarán cubiertas faciales, por que lo hicieran sus empleados, o ambos.

Las quejas de los ciudadanos provocaron la mayoría de las investigaciones, dijeron las autoridades. Las razones más comunes por las que las empresas recibieron la sanción fueron no seguir las reglas del uso de máscara y de distanciamiento social. Los castigos incluyen desde multas de $10,000 hasta órdenes de cierre.

De acuerdo a las cifras, el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de la ciudad ha realizado 2,381 investigaciones en negocios de Chicago, y solo el 7 % de esas investigaciones dieron lugar a citaciones, mientras que los castigos se reparten entre las 149 empresas.

De los 114 negocios multados por no seguir los requisitos de cobertura facial, 86 de ellos no se aseguraron de que los clientes usaran cubiertas faciales y 70 no hicieron que los empleados usaran cubiertas faciales correctamente, según la ciudad.

Respecto al incumplimiento del requisito de distanciamiento social, 72 empresas fueron citadas por no garantizar que las personas se mantuvieran a una distancia de 6 pies, 17 negocios superaron su límite de capacidad interior y 10 abrieron o vendieron alcohol más allá de las horas permitidas.

Tres empresas recibieron órdenes de cierre a largo plazo “por violaciones atroces y repetidas”: Wise Owl en 324 S. Racine Ave. en West Loop; Cork y Kerry, 10614 S. Western Ave. en Beverly; y The Lotus Black, también conocido como 1540 Bar & Grill, en 1540 W. North Ave. en Bucktown.

La ciudad también ordenó el cierre de 42 negocios por un día como castigo. La mayoría de las investigaciones realizadas fueron por denuncias. Mas de 41 quejas por día se recibieron en el mes de julio, cuando se alcanzó el pico de quejas, mientras que a la fecha se registran alrededor de 22 por día.

En tanto, el estado dio a conocer que 26 condados se encuentran en “nivel de advertencia” por coronavirus, lo que significa una leve reducción respecto a la semana anterior que había 28, después de elevarse a partir de 17. Esta clasificación se otorga  cuando aumentan dos o más indicadores de riesgo de COVID-19.

Las autoridades sanitarias distinguen cuando las empresas ignoran las medidas de mitigación, las personas no se distancian socialmente, y no se cubren la cara. Está clasificación se utiliza para ayudar en los condados a  líderes locales,  departamentos de salud y público en general a tomar decisiones informadas en las actividades que eligen realizar.

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias