Inicio El Chicago Hispano Mortífero fin semana en Chicago: nueve asesinatos 

Mortífero fin semana en Chicago: nueve asesinatos 

642
Compartir

Hispanic News Agency (HINA)

  Chicago- (HINA) – El último fin de semana en Chicago, previo al “Memorial Day” de hoy, fue un día para recordar con una mezcla de tristeza y alarma.

  Como si las muertes por coronavirus fueran poco, Chicago registró entre el viernes y hoy lunes en la mañana un total de nueve personas asesinadas a tiro.

  Se trata del saldo más mortal para esa jornada desde 2015. Según precisa El Tribune, los muertos se encuentran entre al menos 36 personas tiroteadas desde el viernes por la tarde hasta el lunes en la mañana.

 Un tiroteo el lunes temprano hirió a una niña de 15 años en un pie.

 La rampante violencia preocupa a las autoridades porque tiene lugar en medio de las órdenes de permanencia en el hogar debido al Covid-19, tormentas severas y aumento de presencia policial en la ciudad.

Generalmente, los veranos en Chicago son realmente “calientes” en términos de violencia por armas de fuego. Sin embargo, en los últimos años se ha logrado bajar significativamente la cantidad de homicidios.

La tercera ciudad más poblada del país registró 490 asesinatos en 2019, aproximadamente un 13 por ciento menos que el total de 564 en 2018.
Lo anterior significó una caída de aproximadamente el 35% con respecto a 2016, cuando Chicago reportó su mayor número de homicidios en dos décadas: 756.