Inicio Salud Millones no pueden costear atención médica.

Millones no pueden costear atención médica.

440
Compartir
salud Asequible
salud Asequible

Encuesta revela que el 35 por ciento de las personas de bajos ingresos no pudieron pagarla en los últimos 12 meses

 

The Center Square 

Se estima que 46 millones de personas, o el 18% del país, no podrían pagar la atención médica si la necesitaran hoy, según una encuesta reciente realizada por Gallup y West Health. 

En otro sondeo efectuado por la Fundación de Políticas Públicas de Texas, la mayoría de los hospitales en el país aún no han cumplido con una norma de transparencia que debe ser implementada este año que ayudaría a los pacientes a buscar los precios más asequibles.

Los hallazgos de Gallup se basan en una encuesta realizada entre el 15 y el 21 de febrero entre 3,753 adultos con un margen de error del 2%. 

Gallup descubrió que el 35% de las personas de bajos ingresos no pudieron pagar la atención médica en los últimos 12 meses. Entre los encuestados, el 12% tuvo que reducir la compra de alimentos para poder pagar la atención médica. La encuesta también encontró que existe un amplio apoyo para limitar los costos de bolsillo en Medicare.

La mayoría que no podía pagar la atención médica eran adultos no blancos entre las edades de 18 y 49, y entre las edades de 50 y 64.

“Las ramificaciones prácticas de las reducciones generalizadas en el gasto familiar básico para compensar el costo de la atención son considerables y no deberían sorprendernos dado el número sustancial de estadounidenses que sufren sus efectos”, dijo Gallup sobre los hallazgos. “Coincidiendo con estas realidades está el apoyo mayoritario a una serie de políticas públicas que se están considerando actualmente, lo que subraya un público que continúa abierto a la acción del gobierno diseñada para proporcionar alivio de los gastos de atención médica”.

Si bien el 18% de los encuestados dijeron que no podrían pagar una atención de calidad si la necesitaran hoy, el mismo porcentaje también informó que alguien en su hogar ya había renunciado a la atención que necesitaba en los últimos 12 meses porque era demasiado costosa.

“Las posibilidades de que un hogar determinado sufra esta forma de inseguridad en la atención médica están inversamente relacionadas con el ingreso anual del hogar, y el 35 por ciento de los encuestados de hogares de bajos ingresos, aquellos que ganan menos de $ 24,000 por año, informaron haber renunciado a la atención en los 12 meses anteriores”, indicó Gallup.

Según la Oficina del Contralor de Texas, el estado tiene el número estimado más alto de personas sin seguro en Estados Unidos. 

David Balat, quien lidera las iniciativas de políticas de atención médica en la Fundación de Políticas Públicas de Texas, explicó que si bien las cifras de la Contraloría “no tienen en cuenta a quienes reciben su atención de alternativas de seguro, como las organizaciones de costos compartidos médicos, estas estimaciones son impactantes. “

Si bien los estadounidenses no pueden pagar la atención médica, una nueva regla de transparencia de precios que entró en vigencia este año debería ayudar a los estadounidenses a encontrar las opciones menos costosas, argumenta Balat.

El 1 de enero de 2021, entró en vigencia una nueva Regla Federal de Transparencia de Precios, que requiere que los hospitales hagan públicos cargos estándar por artículos y servicios. El problema es que solo han cumplido 2.000 hospitales en todo el país, y 4.000 no. Y muchos hospitales intentaron evitar que se implementara la regla de transparencia, según numerosos informes.

“Dado que el secreto arraigado en los precios beneficia a los hospitales y las aseguradoras, este enfoque disperso para implementar la reforma no es ninguna sorpresa”, agregó Balat.

Para ayudar a los pacientes en todo el país, la Fundación de Políticas Públicas de Texas creó un Índice de Cumplimiento de Transparencia de Precios para comparar objetivamente el cumplimiento estatal.

Menos de la mitad de los hospitales de Texas (46%) han seguido la ley federal hasta la fecha.

Los cinco estados principales en los que la mayoría de los hospitales han cumplido son Maryland (87%), Dakota del Sur (80%), Minnesota (78%), Vermont (75%) y Michigan (74%).

Los peores estados, cuyos hospitales apenas han cumplido son Maine (8%), Missouri (15%), Mississippi (17%), Nebraska (19%) y Alaska (21%).

Aproximadamente el 90% de los encuestados en múltiples encuestas realizadas por las encuestas de Harvard Harris respondieron “sí” a querer más transparencia.

Un estudio reciente de RAND encontró que los precios promedio de los hospitales son 250% más que la tarifa de Medicare por el mismo servicio en el mismo lugar.

Los precios exorbitantemente altos y el hecho de no conocer el costo de los procedimientos hasta después de recibir la factura han dado como resultado que aproximadamente un tercio de los estadounidenses declaren deudas médicas. Más de uno de cada seis tiene deudas médicas en cobranza, informa el Urban Institute.

Redacción ElchicagoHispano