Migraciones afectan precios de alquileres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más personas se están mudando fuera de las ciudades hacia los suburbios.  

 

Los estadounidenses están migrando y esos movimientos están afectando los precios de las propiedades en alquiler en Illinois y en todo el país.

Durante los últimos dos años, han estado emigrando de las ciudades más grandes y se han dirigido hacia los suburbios.

Los analistas de QuoteWizard descubrieron que la situación ha cambiado la cantidad de apartamentos disponibles en casi todos los estados, creando un problema significativo de oferta y demanda que ha revertido las tendencias de larga data en los precios de alquiler.

“Con el trabajo remoto, con precios más bajos para vivir en los suburbios, ya no tienes que vivir en la ciudad”, dijo Nick Vin Zant, analista de QuoteWizard. 

Hay más apartamentos disponibles en Illinois que hace dos años y los precios de alquiler han disminuido en más de un 6%, según un análisis de QuoteWizard.

Las principales ciudades como Chicago, Nueva York y Los Ángeles tuvieron aumentos del 50% al 400% en el número de propiedades de alquiler disponibles.

Desde 2019, la tasa de vacantes ha disminuido hasta en un 60% en los estados menos poblados y ha aumentado hasta en un 175% en los más poblados.

Las tasas de disponibilidad de apartamentos varían en todo el país. La cantidad de apartamentos disponibles ha disminuido en más del 50% en Nevada, Vermont y Delaware. Indiana, Nueva Jersey y Massachusetts vieron aumentar el número de propiedades de alquiler disponibles en más del 70% cada una.

Vin Zant dijo que no ve que la migración fuera de la ciudad cambie pronto.

“Creo que vamos a seguir viendo que más personas se mudan de los centros urbanos y se mudan a los suburbios durante al menos los próximos dos años”, dijo.

A medida que la gente se muda, los precios de alquiler bajan. Los alquileres entre las ciudades más caras del país cayeron un 16,3% desde el comienzo de la pandemia, según el sitio de alquiler de apartamentos Zumper. (The Center Square)

Redacción ElChicagoHispano

Foto: Mike Fox/Unsplash.com

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias