Search
Close this search box.

México Autoridades mexicanas encuentran 45 bolsas de plástico con restos humanos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Todavía hay que determinar si corresponden a siete desaparecidos en Guadalajara, Jalisco. Las posibles víctimas se encuentran desaparecidas desde el pasado 20 de mayo y, en teoría, eran trabajadores de un call center.

Autoridades mexicanas encontraron 45 bolsas de plástico con cadáveres y ahora investigan si este hecho, uno de los más violentos en lo que va del año, estaría relacionado con la desaparición de un grupo de trabajadores de un call center en Jalisco

El escalofriante panorama, según detallaron las autoridades policiales de ese país, se presentó en el estado de Jalisco, uno de los más violentos territorios de ese país, tierra oriunda del Cártel Jalisco Nueva Generación, y ahora ha suscitado la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias en las que fueron abandonadas, así como la identidad de los cadáveres descuartizados.

Los restos humanos hallados en las bolsas abandonadas podrían corresponder a los cuerpos de cerca de siete personas, mientras que los peritos analizan si eventualmente estos podrían coincidir con las características de siete jóvenes, empleados de un call center, que fueron reportados como desaparecidos en días pasados en esa región del país, más precisamente en el municipio de Zapopan, en el área conurbada de Guadalajara.

La fiscalía del estado ha advertido tener algunos avances, referidos a la identificación de los cuerpos, acusando además que algunas de las características físicas de los cadáveres, coinciden con la de los jóvenes desaparecidos.

Sobre las personas desaparecidas, que ahora se estudia si corresponden a los cadáveres encontrados, las autoridades mexicanas han apuntado que se trata de siete empleados de un call center sobre quienes no se tiene información desde el pasado 20 mayo, tras desaparecer en la zona conurbada de Guadalajara.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, reveló algunos detalles del lugar en que fueron encontradas las bolsas con restos humanos, donde expresó que se trataba de un territorio con una pendiente pronunciada.

Debido a la complejidad del terreno en que fueron halladas las bol- sas, en medio del rescate de los cuerpos, las autoridades debieron utilizar ayuda helicoportada.

En medio de las investigaciones, los forenses trabajan de la mano de los familiares de las víctimas, con el fin de identificar algún rastro o señal que permita corroborar que en efecto se trata del cuerpo de alguno de los desaparecidos en Guadalajara.

Edición Digital

Últimas Noticias