Menos violencia en las calles de Chicago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

En lo que va del 2022, Chicago registra un descenso en los crímenes y tiroteos respecto al mismo periodo del año anterior, pero un aumento en otros delitos, especialmente en el robo de vehículos, de acuerdo con datos recientes del Departamento de Policía.

 

De enero a marzo de este año, los asesinatos bajaron casi un 7%, al totalizar 128 muertos, mientras que el número de personas baleadas disminuyó un 15%, con 593.

 

Un análisis del Sun Times de los datos policiales precisa que la disminución en los tiroteos ha sido mayor en 15 de las áreas comunitarias más violentas de la ciudad. Sin embargo, esos  barrios todavía representaban el 64% de los homicidios de la ciudad y el 60% de las personas baleadas.

 

Las zonas del lado oeste y lado sur de la ciudad registran una disminución del 24% en la cantidad de personas baleadas, o 110 menos que el año pasado, lo que representa casi toda la disminución de tiroteos de este año. 

 

En tres de los vecindarios de esas áreas, en la cantidad de tiroteos las víctimas se redujeron a la mitad o más. Las 15 áreas, precisa el análisis, “siguen siendo más de ocho veces más violentas que el resto de la ciudad”, y en cinco de ellas los homicidios aumentaron este año.

 

Este año, muchos otros tipos de delitos han aumentado en toda la ciudad. Hubo un incremento de 43% en robos de vehículos, al pasar de 2,144 del año pasado a 3,076. Los robos con allanamiento de morada aumentaron 36%; las lesiones agravadas 9%, los secuestros y las agresiones sexuales  3%.

 

El Departamento de Policía de Chicago tambien informó en un comunicado que en este año realizó 72 arrestos por robo de autos, resolvió 88 casos de asesinato y retiró 2,541 armas de la calle.

Redacción El Chicago Hispano

 

Edición Digital

Edición Digital
anuncio 2
anuncio 1

Últimas Noticias