Menos casos de Covid-19 en escuelas 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago HIspano

 

En el tercer mes del ciclo escolar, los casos de Covid-19 entre los estudiantes se mantienen bajos, y la cantidad de niños en cuarentena disminuyó durante las últimas semanas. 

 

Cerca del 89 por ciento del personal de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y 47 % de los alumnos de 12 años o más están vacunados.

 

El director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez, informó en una reunión, según el medio especializado Chalkbeat Chicago, que de los casi 330,000 estudiantes del sistema escolar público se han registrado 522 casos de COVID-19 en el personal y 1,907 entre estudiantes.

 

El más reciente reporte, agregó Martínez, indica una disminución de la población escolar en cuarentena. Las cifras indican un total de 3,754 estudiantes en cuarentena, así como 121 miembros del personal.

 

Aseguró que antes de que termine noviembre CPS estará realizando casi el doble de las 23,000 pruebas COVID-19 que actualmente se llevan a cabo por semana. Sin embargo, confirmó que el distrito escolar cambió su plan de evaluar a todos los estudiantes y al personal semanalmente.

 

El distrito no necesita evaluar a todos los niños en todas las escuelas, dijo, “solo necesitamos suficientes muestras para saber que nuestro riesgo es muy bajo en cada plantel”. Sus palabras coincidieron con lo declarado por la comisionada de salud de la ciudad, Allison Arwady.

 

“No hay un objetivo en ninguna parte del país, no es la recomendación de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), no es la recomendación del Departamento de Salud, evaluar al 100 por ciento de los estudiantes semanalmente”, aclaró Arwady.

 

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio2

Últimas Noticias