Medio millón de muertes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La cifra de muertos por Covid-19 en Estados Unidos alcanzó las  500,000 personas, una cantidad mayúscula en su volumen y tragedia, que diferentes fuentes informativas intentaron darle una mejor comprensión.
En una ceremonia en honor de las víctimas del Covid-19, el Presidente Joe Biden dijo que “son más los estadounidenses que han muerto en un año en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas”.
Agencias periodísticas difundieron que la cifra “casi iguala el número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam juntos”, enfrentamientos históricos de graves consecuencias para Estados Unidos.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, las vidas perdidas son aproximadamente iguales a la población de Kansas City, Missouri, y mayor que la de Miami, Florida; Raleigh, Carolina del Norte; u Omaha, Nebraska.
En Illinois, el Chicago Tribune también dimensionó la cifra: “Ese total representa más que las poblaciones de Aurora, Naperville y Joliet juntas”, las tres ciudades más grandes del estado después de Chicago. Otra proyección asegura que si el medio millón de personas se alinearan a 6 pies de distancia, la línea se extendería desde Chicago hasta Atlanta.
El número de víctimas en Estados Unidos sigue siendo el más alto reportado en el mundo, y se cree que las cifras reales son mayores debido a muchos casos que se pasaron por alto, especialmente al principio del brote. Un modelo de la Universidad de Washington proyecta más de 589, 000 muertos para el 1 de junio, a pesar del avance de la vacunación.
La pandemia causada por el Covid-19 ya acabó con la vida de más de 2 millones 500 mil personas en todo el mundo, según cifras publicadas por la Universidad Johns Hopkins, y el número global de casos de coronavirus supera los 113 millones hasta el último viernes de febrero.

Edición Digital

Edición digital
anuncio2

Últimas Noticias