701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Más lugares sin restricciones para los vacunados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Alcaldesa destaca que el siguiente paso es posible gracias a los esfuerzos de la ciudad para reabrir de manera “segura y cautelosa”.

 

El Chicago Hispano

 Chicago avanza en la “Fase Puente” de su plan de reapertura con la ampliación desde el 14 de mayo de la exención de límites de capacidad en todos los sectores productivos para las personas completamente vacunadas, y una nueva flexibilización de las restricciones.

 A partir de esa fecha los negocios pueden expandir su capacidad al no contar en los límites establecidos a quienes están completamente inmunizados. Restaurantes y bares tienen permiso de albergar grupos de más de 10 personas si todas cuentan con sus vacunas. 

 “Este paso es posible debido al progreso continuo en la lucha contra la pandemia, la disponibilidad generalizada de la vacuna Covid-19 y los esfuerzos de la Ciudad para reabrir de manera segura y cautelosa”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot al anunciar las nuevas dispensas en las restricciones.

 Explicó que debido a que en las últimas semanas las métricas de Covid-19 de la ciudad continuaron disminuyendo o se mantuvieron estables, Chicago avanzó en su Fase Puente y logró alinearse en gran medida con el plan estatal de reapertura, al que seguirá si los números no cambian.

 Las nuevas regulaciones incluyen: permitir que bares y restaurantes operen dentro de sus horarios regulares de licencia de licor; abrir áreas para estar de pie por primera vez al 25% de su capacidad; aumentar a 250 personas en el interior o 500 al aire libre en eventos sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aumentan los eventos programados para el verano

 En el caso de teatros, reuniones, conferencias y convenciones, el límite de capacidad es de 60% o 1,000 personas. Los establecimientos de recreación bajo techo están limitados al 50 % de su capacidad o 100 personas.

 Se mantendrá el tamaño de la mesa a 10 personas para cualquier lugar que sirva comida o alcohol. Sin embargo, los negocios tendrán la oportunidad de aprovechar la exención por vacunación para ampliar el número, siempre que se compruebe que los clientes estén completamente vacunados. 

 Las personas completamente vacunadas no serán contadas para cumplir los límites de capacidad de Covid-19 en todos los sectores productivos. No obstante, deberá respetarse el resto de regulaciones, como mantener una distancia social de seis pies entre las partes y usar protección facial.

 Los titulares de licencias de licor pueden operar sin restricciones de hora por primera vez desde que comenzó la pandemia COVID-19 si solo permiten la entrada a clientes completamente vacunados, una medida para aumentar la capacidad de manera segura y al mismo tiempo fomentar la vacunación.

 Además, los bares y restaurantes pueden permanecer abiertos en el horario estándar, hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado por la mañana y hasta las 5:00 a.m. el domingo si todos los clientes están completamente vacunados.

 Algunos otros sitios se han abierto a las personas totalmente inmunizadas, por ejemplo, los estadios de los Cachorros y Medias Blancas reabrirán al 60% de capacidad a sus aficionados, y tendrán secciones exclusivas para quienes completaron las dosis, presenten su tarjeta de vacunación y una identificación con foto.

 A la fecha, cerca del 48.7 % de todos los habitantes de Chicago ha recibido al menos una inyección, mientras que el 38.4 % ya completó su vacunación. De las personas de 65 años o más el 68.9 % ha recibido al menos una dosis, y el 59.5 % está totalmente vacunado. 

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias