Más herramientas para negocios por WhatsApp

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La pandemia de coronavirus le dio un impulso mayor a la versión Business de la plataforma de mensajería WhatsApp que viene funcionando desde hace más de dos años como herramienta complementaria para establecer, dar seguimiento y cerrar negocios.
La aplicación dio a conocer que algunas de las funciones más populares de WhatsApp Business se podrán usar para web y escritorio, como las respuestas rápidas, etiquetas y filtros de chats. Al utilizar estas herramientas desde una computadora, las pequeñas y medianas empresas pueden ahorrar tiempo y responder rápidamente a sus clientes.
En un comunicado explicó que las actualizaciones son un servicio gratuito para todos los usuarios y tienen el propósito de ayudar a los negocios a ampliar sus canales de ventas en línea. La aplicación permitirá a los consumidores adquirir productos y pagar a través de un chat, mientras que los empresarios tendrán la oportunidad de dar atención a sus clientes.
En detalle, las actualizaciones significan que los usuarios de WhatsApp Business tendrán a la mano mensajes simples para responder preguntas frecuentes. Al presionar el símbolo “/” en el teclado se podrá seleccionar una respuesta rápida y enviarla, mientras que las etiquetas servirán para organizar los contactos o chats a fin de localizarlos de manera sencilla.
En tanto, la actualización del filtro de chats facilitará   administrar las conversaciones y ordenar por mensajes no leídos, grupos y listas de difusión. La comercialización de productos y servicios será  a través de Facebook Shop, lo que permitirá a los pequeños empresarios comunicarse de manera más fácil con sus clientes y proveedores, así como administrar sus mensajes, vender y mantener el inventario actualizado.
La empresa también planea empezar a cobrar por algunos servicios a sus usuarios empresariales, dentro de los que se encuentran las llamadas, videollamadas, y mensajes con cifrado de extremo a extremo, con el fin de ayudar a la plataforma a seguir desarrollándose.
En tiempos en que los clientes demandan servicios personalizados y respuestas rápidas, la mensajería se ha vuelto una buena herramienta. Desde enero de 2018 que WhatsApp lanzó su opción Business ya son más de 5 millones de negocios que utilizan esta aplicación para brindar soporte a sus clientes y atender a sus comunidades en todo el mundo.
La transformación digital que provocó la nueva situación de pandemia ha presionado a muchas empresas a iniciar o mejorar sus canales de venta online, y una de las claves para hacer crecer un negocio está en la manera en que se conectas con sus clientes, por lo que sumar WhatsApp Business a las operaciones diarias es una buena opción.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias