Inicio El Chicago Hispano Más estados con restricciones severas en Orden de Viaje

Más estados con restricciones severas en Orden de Viaje

298
Compartir

La ciudad actualizó su Orden de Viaje de Emergencia y pasó ocho estados de la categoría Naranja a la Roja, dos de la Amarilla a la Naranja y sólo uno bajó de la Roja a la Naranja,  en una lista que incluye los 50 estados y un territorio con algún grado de gravedad de su brote de Covid-19.

La orden divide los estados y territorios en tres categorías de colores. Los viajeros que lleguen a Chicago desde lugares en una categoría Roja deben estar en cuarentena durante 10 días en un solo lugar al llegar a la ciudad. Los requisitos para una cuarentena segura están disponibles en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En tanto, los que procedan de sitios clasificados en Naranja pueden evitar la cuarentena obteniendo una prueba de COVID-19 negativa, no más de 72 horas antes de llegar a Chicago. Los viajeros que lleguen de lugares en categoría Amarilla no necesitan realizar cuarentena ni hacerse una prueba previa a su llegada.

Las reglas de la orden se aplican a todos los viajeros, incluso a aquellos que no muestran síntomas de contagio del virus. El Departamento de Salud Pública de Chicago recomienda a las personas que eviten cualquier tipo de viaje, ya que el COVID-19 está aumentando en la mayor parte de los Estados Unidos.

A todas las personas que aún opten por viajar se les pedirá que mantengan la distancia social, usen una máscara y eviten las reuniones. Pero las personas que van o proceden de los estados y territorios enumerados como Rojo o Naranja deberán cumplir con las restricciones de la categoría correspondiente. La lista de estados en cada categoría se actualizará cada dos semanas.

Las personas que pasaron un día o más en lugares Naranja o Rojo deben ponerse en cuarentena una vez que lleguen a Chicago, pero no las que solo han tenido escalas en esos sitios. La violación al requisito de cuarentena recibe una multa de $ 100 a $ 500 por día, hasta $ 7,000.

Todavía hay algunas excepciones: las personas pueden viajar para recibir atención médica o cumplir la custodia compartida de padres. Además, los trabajadores esenciales pueden viajar por negocios, pero limitando sus actividades a funciones relacionadas con el trabajo y evitando los espacios públicos.

El color Amarillo incluye a estados con 15 o menos casos de contagio diarios promedio por cada 100,000 residentes. A la fecha sólo Hawaii está en esa categoría dentro de la Orden de  Viaje de Chicago. La dispensa de la cuarentena en este nivel no elimina las disposiciones de usar máscaras, practicar el distanciamiento social y evitar las reuniones.

El Naranja se refiere a lugares con más de 15 casos de contagio diarios promedio por cada 100,000 residentes e incluye 17 estados, el Distrito de Columbia, y Puerto Rico. En esta semana Maine y Vermont se ubicaron en esa categoría después de que habían estado en la Amarilla.

La categoría Roja se otorga a estados con más casos de contagio promedio diarios por cada 100,000 residentes que Chicago. Las personas que viajan a esos sitios deben permanecer en cuarentena durante 10 días al llegar a la ciudad, independientemente de si obtienen una prueba de COVID-19 negativa.

Esta semana, ocho estados pasaron de la categoría Naranja a la Roja, mientras que solo uno, Iowa, pasó de Roja a Naranja. En esta categoría hay 32 estados, entre ellos California, Indiana, y Massachusetts, así  como el territorio de Puerco Rico.