Inicio El Chicago Hispano Más de millón de infestados en todo el mundo

Más de millón de infestados en todo el mundo

933
Compartir

El mundo registró hoy la alarmante cifra de un millón de infestados por coronavirus, un enemigo invisible, rápido y letal que ya ha cobrado 52,000 víctimas mortales.

Al terminar este artículo, se registraban exactamente 1,009,478 decesos en todo el orbe.

 Lo preocupante de esta cifra de casos es que, en realidad, sería mucho más alta, pues es basada en el grupo de persons que se hicieron la prueba.

  Según  el centro de investigaciones Johns Hopkins, el número de casos anunciados no incluye personas que pueden haber muerto por complicaciones relacionadas con el coronavirus sin haberse sabido.

  Tampoco recoge aquellos casos cuyos síntomas no fueron lo suficientemente graves como para calificar para la prueba, pero son personas están infestadas.

  Expertos urgen avanzar rápidamente en las pruebas por temor a que las personas con casos no detectados propagan involuntariamente el virus, especialmente dentro de las familias o a personas en grandes reuniones públicas.

   Estados Unidos es actualmente el país que más casos tiene, con 240,344, y 5,807 fallecidos al jueves 2 de abril en la tarde. España con 10,096 muertos e Italia con más de 13,000 han sido los país más duramente golpeados por la pandemia.

  Nueva York sigue siendo el epicentro del país con 2,373 decesos, mientras que Illinois registra 157.