Más de 20,000 hogares recibieron ayuda para alquiler

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Más de 209 millones de dólares en asistencia se han pagado en Illinois a propietarios de vivienda en alquiler en nombre de 26,300 hogares de inquilinos afectados por Covid-19, informó la Oficina del gobernador JB Pritzker.

 

A través del Programa Pago de Alquiler (ILRPP) Illinois ha comprometido para su pago más del 40% de los 500 millones de dólares en fondos federales disponibles, ubicándose como el segundo mayor proveedor de asistencia de alquiler entre todos los estados desde el mes de junio.

 

El programa, coordinado por la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA) y el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS), proporciona hasta 12 meses de alquiler y tres meses de pagos futuros para inquilinos en riesgo de inestabilidad de vivienda debido a la pandemia.

 

A la fecha, IHDA e IDHS han recibido casi 97,300 solicitudes completas de inquilinos y propietarios en 100 de los 102 condados de Illinois que solicitan un total de más de 940 millones de dólares en ayuda, lo que supera el monto disponible.  

 

De esas solicitudes se revisaron más de 70,000, y se aprobaron 26,323 de ellas con ayuda a inquilinos por más de 209 millones de dólares, un promedio de 8,676 dólares por hogar. Del resto se han identificado 36,000 solicitudes con documentación incompleta o faltante.

 

Según los datos, existen más de 16,000 solicitudes enviadas por inquilinos que estaban esperando ser completadas por el propietario del inmueble para ser elegibles a recibir fondos, en una nueva oportunidad de ayuda al pago de alquiler.

 

Si un propietario no ha respondido a una solicitud iniciada por su inquilino, IHDA busca alentarlo a participar y completar su sección de la solicitud. Sin embargo, si los propietarios no responden o se niegan a participar, los inquilinos aún son elegibles para recibir asistencia y pagos directos.

 

Las agencias estatales informaron que los inquilinos deberán completar sus solicitudes antes del 7 de septiembre, y hasta finales de ese mes anunciarán aprobaciones y pagos de alquiler. Actualmente están aceptando solicitudes de inquilinos que perdieron el plazo para solicitar asistencia. 

 

En los próximos meses se anunciarán rondas adicionales de asistencia de alquileres e hipotecas. Para encontrar una lista de agencias proveedoras, organizaciones que ofrecen apoyo con facturas de servicios públicos, ayuda legal gratuita y más servicios, visita el sitio https://www.illinoisrentalassistance.org.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias