Marihuana a domicilio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

 

Los dispensarios de marihuana podrían empezar a hacer entregas a domicilio a sus clientes, siempre que se ajusten a lo legalmente autorizado, declaró el gobernador J.B. Pritzker al inaugurar uno de los tres únicos establecimiento de equidad social que hay en el estado.

 

“A primera vista, sin los datos frente a mí, creo que mientras esté regulada la entrega, y nos aseguremos de que la persona que la ordena la obtenga, y que esté legalmente autorizada para hacerlo, entonces me parecería lo mismo que alguien que entra en una tienda”, expresó Pritzker. 

 

Respecto a los dispensarios de equidad social, el mandatario estatal dijo que se siente optimista de que pronto se abrirán más, y para ello se siguen ofreciendo apoyos. “Estamos haciendo todo lo que podemos para otorgar préstamos a las personas que los necesitan”, aseguró.

 

Pritzker reconoció que pese a la ayuda que se facilita en todo el proceso, para las pequeñas empresas es difícil empezar. El gobernador habló durante su visita a la tienda de cannabis recreativa ubicada en Bucktown, de la que son copropietarios un padre y un hijo afro-estadounidenses.

 

De acuerdo con datos de la oficina del gobernador, Illinois promueve la diversificación de la industria dominada por los blancos, pero a la fecha solo se han abierto tres tiendas de equidad social del estado.

 

El gobernador destacó el auge de la industria del cannabis en Illinois. A noviembre, las ventas totalizaron $1.4 mil millones solo este año. “La equidad en la propiedad es solo una pequeña parte de cómo creamos equidad en todo el programa de cannabis”, dijo Pritzker.

 

Reconoció que aún cuando el estado otorga las licencias a los cultivadores, infusores y dispensarios, las empresas deben obtener la aprobación de las administraciones locales, lo que está generando obstáculos adicionales.

 

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias