Inicio Illinois Mal tiempo para el entretenimiento

Mal tiempo para el entretenimiento

291
Compartir
Conozca a Máximo, un molde del esqueleto del dinosaurio más grande jamás descubierto, en el Field Museum en Chicago. © Field Museum (PRNewsfoto/Field Museum)

Aunque nada ni nadie te impide viajar, los tiempos del coronavirus hacen ya difícil planear una salida de entretenimiento no solo fuera del estado sino en tu propio vecindario. Así que la opción es tu vivienda  que te ofrece espacio tanto para el descanso como para la distracción cotidiana, y permite tu contribución al freno del brote.

Atendiendo las últimas disposiciones de alerta por la declaración de emergencia en Illinois, desde el jueves 12 se multiplicaron los cierres de atractivos en Chicago y cancelaciones de eventos. El zoológico Lincoln Park, el Museo Field, el Museo de Ciencia e Industria, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo Infantil de Chicago, el Planetario Adler y el Acuario Shedd están cerrandos temporalmente debido al brote de COVID-19.

Estos sitios anunciaron su cierre horas después de que el gobernador de Illinois J.B. Pritzker ordenará cancelar o posponer todos los eventos con más de 1,000 personas y evitar las concentraciones de 250 personas en adelante. Tan solo el zoológico de Chicago recibe alrededor de 3 millones de visitantes cada año, un promedio de más de 8, 200 personas por día, según información de su sitio online.

Aun cuando el mayor caso de contagios se concentra en la ciudad de Chicago, las disposiciones de la declaración de emergencia abarcan otros atractivos en diferentes localidades. Por ejemplo, el Museo del Estado de Illinois (ISM) anunció la suspensión de todos los programas, eventos y visitas de grupos escolares a partir del jueves 12 de marzo hasta el viernes 10 de abril, en su sede en Springfield y sucursales.

La situación se repite de manera acelerada en sitios de atracción en otros estados de la unión americana que se han declarado también en emergencia, como Disneylandia en California o Universal Orlando Resort en Florida, que anunciaron el cierre temporal de sus instalaciones, el cual podría extenderse a medida que el coronavirus continúe propagándose por los Estados Unidos.

Hasta el momento los cierres o suspensiones de eventos se registran por una o dos semanas, tiempo que se estima puede frenarse el avance del brote en La unión americana. Por ejemplo, en California Universal Hollywood cerrará el sábado 14 de marzo con una fecha de reapertura prevista para el 28 de marzo, si disminuye la multiplicación de contagios.

Viajar a otro país en busca de entretenimiento tampoco es opción en tiempos de pandemia declarada por la OMS, las revisiones sanitarias en aeropuertos internacionales, la cancelación de vuelos, la advertencias de  visitas niveles 3 y 4 a zonas infectadas por el virus, así como la suspensión de las rutas aéreas entre Estados Unidos y Europa, son algunas dificultades para planear salidas.

Sin duda el mejor sitio para vacacionar en este momento es tu propia casa hasta nuevo aviso. Tienes a la mano la música, el maratón de series y películas o lo que tu imaginación te indique para entretenerte, y hay que confiar en que la emergencia por el coronavirus no rebase el periodo vacacional de spring break. NN