Maestros de Chicago deben vacunarse antes del 15 de octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Los maestros y el resto de personal escolar de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) deberán estar vacunados contra el Covid-19 a más tardar el 15 de octubre.

 

En un comunicado, CPS precisó que los trabajadores de las escuelas tendrán que presentar un comprobante de vacunación antes de esa fecha, un mes y medio después de que se reanuden las clases presenciales de tiempo completo, lo que está previsto para el 30 de agosto. 

 

Indicó que hasta la fecha límite se pedirá a los trabajadores, que no comprueben su vacunación completa, someterse a una prueba de Covid-19 al menos una vez a la semana. A principios de agosto, más del 78% de empleados del distrito escolar habían recibido una vacuna y el 68% inmunización total. 

 

Solo podrán evitar este requisito quienes califiquen para una exención médica o religiosa, por lo que se quedarán en casa. Quienes no estén completamente vacunados o no puedan proporcionar documentación de una exención antes de la fecha límite no serán elegibles para trabajar para el distrito escolar.

 

La disposición fue apoyada por el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU), el cual insiste en que el distrito adopte medidas adicionales de seguridad y recuperación antes de abrir de nuevo las escuelas, como el fortalecimiento y la expansión del programa de vacunación escolar.

 

En ese sentido, el distrito se comprometió a ofrecer cada semana pruebas de contagio a todos los estudiantes, independientemente del estado de vacunación. En cuanto a los niveles de inmunización, las autoridades y el sindicato están preocupados por la baja en la demanda de vacunas entre los más jóvenes.

 

Según datos de la ciudad, hasta principios de agosto solo el 41.4 % de los niños y el 64.3 % de adultos en Chicago estaban completamente vacunados. Entre los maestros, la tasa es más alta, ya que el 82 % de ellos completó la dosis de la vacuna correspondiente.

 

Desde julio CPS mantiene tres sitios de vacunación en las escuelas para los estudiantes, la familia y el personal, así como  el programa de vacunación de la ciudad casa por casa, y   algunas de sus Jornadas de Regreso a la Escuela. 

 

Además de Chicago, otros distritos de grandes ciudades como Nueva York, Denver, Washington D.C. y Cincinnati, establecieron las vacunas como obligatorias para los maestros y demás personal escolar. 

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias