Un viaje de placer y celebración se convirtió en una pesadilla para Natalie Raanan, de 19 años, y su madre, Judith, quienes, según familiares, aseguran que “están vivas” tras haber sido rehenes por el grupo Hamás.
Hamás, una entidad política y militar que gobierna la Franja de Gaza, ha atacado, en las últimas semanas de octubre, a las comunidades fronterizas de Israel dejando al menos más de 2 mil personas sin vida y miles de heridos.
Este grupo ha sido catalogado como una organización terrorista por varios países, entre ellos, Estados Unidos y los de la Unión Europea.
Natalie y Judith, quienes viven en el área de Evanston, cerca de Chicago, viajaron al sur de Israel para celebrar el cumpleaños número 85 de ésta última en Simjat Torá, una festividad judía que se celebró el sábado 7 y domingo 8 de octubre .
En días pasados, la preparatoria suburbana Deerfield, en Chicago, donde Natalie estudió, emitió un comunicado escolar, donde la directora, la Dra. Kathryn Anderson expresó que la comunidad educativa estaba en oración por la situación de la exalumna y su madre.
Para esto, la comunidad judía en Evanston se reunió para orar por el regreso sano y salvo de Natalie y su madre.
PIDEN FIN A LA GUERRA
Unidos en oración, grupos de Chicago reunidos en diferentes puntos de la ciudad buscan crear conciencia sobre la situación entre Israel y el grupo Hamás para que pronto llegue a su fin.
Miembros afiliados al grupo IfNotNow, de la comunidad judía de Chi- cago, se reunieron cerca del puerto de Belmont para orar el Mourner’s Kaddish, que comúnmente los judíos oran en el periodo de duelo tras la muerte de un ser querido.
Durante la reunión, los presentes encendieron velas en memoria de los asesinados y cantaron oraciones por los desaparecidos y por la paz en la región.