701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Macy’s cerrará 125 tiendas, dos en Illinois

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Macy’s anunció que cerrará 125 tiendas en centros comerciales en los próximos tres años. Algunos de esos cierres que ya se confirmaron son dos ubicaciones en Illinois: en University Mall, en Carbondale, y Spring Hill Mall, en West Dundee.

El número de cierres planeados significa una quinta parte de sus almacenes de la cadena minorista, la cual también informó en un comunicado que recortará alrededor de 2,000 posiciones, eliminando el 9% de su fuerza laboral.

La compañía explicó que cerrar tiendas más débiles en centros comerciales de “nivel inferior” le permitirá concentrarse en el desarrollo de pequeñas tiendas independientes con ventas más fuertes, así como en sus operaciones en línea.

“Estamos haciendo profundos recortes que impactan en cada área de nuestro negocio. Estos cambios son dolorosos pero son necesarios”, dijo Jeff Gennette, CEO de Macy’s, en el anuncio de la decisión de la compañía minorista.

Macy’s es un inquilino valioso en los centros comerciales. Sus tiendas atraen una gran cantidad de clientela que también compra en otros negocios y consume en las áreas de comidas. La empresa paga el alquiler, los impuestos inmobiliarios y ayuda con el mantenimiento en esas plazas, según la firma de información inmobiliaria CoStar. Su decisión se suma a una ola de cierre de tiendas y bancarrotas en el comercio minorista que ha expandido la tasa de vacantes de centros comerciales nacionales desde 2017, destacó.

Reemplazar una tienda gigante y de gran atractivo como Macy’s será difícil, consideró por su parte Ken Perkins, presidente de la firma de investigación Retail Metrics, en declaraciones a la prensa. Mencionó las numerosas vacantes que han dejado los cierres de tiendas de JC Penney, Sears y otros grandes almacenes, el más reciente de ellos Forever 21.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias