Luz verde para Chicago Fire en el Near West Side

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

 

El Concejo Municipal aprobó un cambio de zonificación que permite al club de fútbol Chicago Fire construir un centro de entrenamiento de 80 millones de dólares en el Near West Side, lo que dará  un impulso económico al área y agregará canchas de fútbol para los jóvenes locales, aseguraron los patrocinadores. 

 

La votación de 36-11 se alcanzó después de un debate sobre los méritos del proyecto en un área acosada por la pobreza, y las posturas en contra que insistieron en el uso del sitio propuesto, de casi 26 acres, para la construcción de vivienda pública.

 

El debate abordó otros temas, como la riqueza del propietario del Chicago Fire, Joe Mansueto, y el control de los concejales sobre la zonificación. El concejal Jason Ervin del Dto, 28, que incluye el sitio, dijo que el proyecto cuenta con el respaldo de los vecinos, debido a los beneficios de la inversión del equipo.

 

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot elogió al Fire por invertir en la ciudad y aseguró que su propietario había escuchado su llamado para que los líderes empresariales de Chicago apoyen a las comunidades necesitadas.

 

En favor del proyecto, el concejal Tom Tunney (Dto. 44), presidente del comité de revisión, aseguró que el proyecto hará que el vecindario sea más atractivo para el crecimiento residencial. La propiedad está delimitada por Roosevelt Road, Ashland Avenue, 14th Street y Loomis Street.

 

El desarrollo proporcionaría ingresos para que la Autoridad de Vivienda de Chicago (CHA) construya y mejore las viviendas, a través de una renta anual a partir de casi 800,000 dólares, con aumentos en años futuros.

 

La directora de desarrollo de la CHA, Ann McKenzie, dijo que el contrato de arrendamiento se extiende por 40 años con dos opciones de renovación de 10 años. El pago inicial del Chicago Fire cubrirá el costo estimado de 4 millones de dólares para el trabajo ambiental necesario en la propiedad, aseguró.

 

Foto: Ciudad de Chicago.

 

Pie de foto: Así luciría el centro de entrenamiento de 80 millones de dólares en el Near West Side.

 

Edición Digital

Edición Digital
anuncio 2
anuncio 1

Últimas Noticias