Los números del Censo para esta década

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

De acuerdo con los resultados del Censo 2020, la población residente de Estados Unidos es de 331,449,281, lo que significa un incremento de 7.4% en diez años. De esa cifra, en Illinois residen 12,812,508, menos de 18,124 habitantes desde el 2010,

El conteo poblacional del año pasado registró, hasta el 1 de abril del 2020, un aumento de 22,703,743 en el número de residentes en sus 50 estados, el Distrito de Columbia, sus territorios y ciudadanos en el exterior con domicilio en algún estado, según datos de la Oficina del Censo estadounidense.

Las cifras del conteo son una herramienta estadística para la toma de múltiples decisiones, pero también definen cada diez años la representación de los estados en el Congreso. El Censo 2020 otorgó escaños a 6 estados mientras que otros 7 perdieron posiciones y el resto no tendrá cambios.

En la reasignación de los 435 distritos congresionales, cada uno de los cuales representará ahora a un aproximado de 761, 169 personas, Texas fue el mayor ganador con dos lugares adicionales. Colorado, Florida, Montana, Carolina del Norte y Oregón sumaron un asiento legislativo más.

California, Illinois, Michigan, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Virginia Occidental perdieron un escaño. Para la distribución de distritos sólo se toma en cuenta la población de 50 estados y la  ubicada en el exterior. Se excluyen las del Distrito de Columbia y Puerto Rico porque no tienen derecho al voto en el Congreso.

En el nuevo mapa político de Estados Unidos los estados que tendrán mayor cantidad de representantes en la cámara serán California, Texas, Florida y Nueva York, mientras que Alaska, Delaware, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Vermont y Wyoming contarán solo con un representante cada uno.

Entre los hallazgos del censo están: California es el estado más poblado con 39,538,223 de residentes, y el menos poblado  Wyoming con 576,851. En diez año Utah fue el de más rápido crecimiento, y Texas el que más población ganó numéricamente.

Puerto Rico redujo el número de habitantes en 11.8% desde el Censo 2010, y se ubicó en  3,285,874. El 27.2% de la población residente en Estados Unidos, más de una cuarta parte, se encuentra en tres estados: California, Texas y Florida.  

Cinco estados tuvieron en 10 años el crecimiento demográfico más lento, por debajo del 2.5%: Connecticut, Michigan, Ohio, Wyoming y Pensilvania. Y los estados que perdieron población fueron Illinois, Mississippi y West Virginia.

Esta es la vigésima cuarta vez que se cuenta la población de la nación desde el primer censo en 1790, cuando solo había 3.9 millones de personas viviendo en los Estados Unidos, y en el 2020 se logró incluso en medio de una pandemia mundial que ha dejado miles de muertos en el país, indicó la agencia federal. 

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias