Inicio Chicago Lori anuncia cinco fases para reabrir Chicago, incluso con COVID-19

Lori anuncia cinco fases para reabrir Chicago, incluso con COVID-19

417
Compartir

CHICAGO – La alcaldesa Lori E. Lightfoot anunció hoy una estrategia de cinco fases bajo el marco que denominó “Protección de Chicago” y que servirá de guía para el proceso de reapertura de la ciudad, aún en medio de COVID-19.

Las cinco fases de reapertura se alinean con similar plan del estado  llamado “Restaurar Illinois”  y aconsejará a los habitantes de Chicago sobre cómo salir de forma segura de sus hogares u otros inmuebles, mientras se continúa priorizando la salud de sus residentes más vulnerables.

 “Durante la crisis de COVID-19, nos hemos comprometido a basar nuestras decisiones en la ciencia y los datos relacionados con esta enfermedad y a comunicar nuestras acciones al público de manera abierta y transparente”, dijo el alcalde Lightfoot. 

“Aunque todavía tenemos un camino por recorrer antes de que podamos comenzar a reabrir nuestra ciudad, cuando llegue el momento, esa reapertura seguirá nuestro proceso reflexivo, basado en datos, destinado a garantizar que todos nuestros residentes y negocios estén informados y respaldados en cada paso del camino . “

El marco establece cómo piensa la Ciudad acerca de la reapertura, y los detalles de cada fase están siendo informados por datos económicos y de salud, y una combinación de aportes de grupos de trabajo de la industria, expertos en salud y el público. 

  Como parte de la estrategia de reapertura, la Ciudad está solicitando aportes de sus residentes para evaluar el sentimiento sobre su estancia en sus hogares y garantizar que la reapertura se realice de manera gradual para aliviar las preocupaciones que los residentes puedan tener.

   Para proporcionar comentarios, los residentes pueden visitar https://www.chicago.gov/coronavirus/reopeningsurvey para completar una breve encuesta.

 LAS CINCO FASES

El marco de “Protección de Chicago” comprende cinco fases, y Chicago ya ha pasado de la fase uno (Estricta estancia en el hogar) a la fase dos (Estancia en el hogar):

FASE UNO: ESTRICTA ESTANCIA EN CASA  

Limite la cantidad de contacto con otros. El objetivo es limitar las interacciones para ralentizar rápidamente la propagación de COVID-19

Los trabajadores esenciales van a trabajar; todos los demás trabajan desde casa. Se mantiene la orden de ‘Quédese en casa’ y permanece la limitación de salir solo a actividades esenciales. Distancia física de cualquier persona con la que no vives, especialmente amigos y familiares vulnerables

 FASE DOS: ESTANCIA EN CASA  

Proteja contra interacciones inseguras con otros; el objetivo es continuar aplanar la curva mientras se está afuera de manera segura. Los trabajadores esenciales van a trabajar; todos los demás trabajan desde casa. Quédese en casa tanto como sea posible.

Use una cubierta para la cara mientras esté fuera de su casa

Distancia física de cualquier persona con la que no vives, especialmente amigos y familiares vulnerables

 FASE TRES: ABRIR CON PRECAUCIÓN

Distanciamiento físico estricto con la apertura de algunas empresas; el objetivo es comenzar a reabrir Chicago con seguridad

Los trabajadores no esenciales comienzan a volver a trabajar de forma gradual.

Empresas selectas, sin fines de lucro, entidades municipales abiertas con protecciones demostradas y apropiadas para trabajadores y clientes

Cuando conozca a otros, distancia físicamente y cubra su rostro

Reuniones sociales no comerciales limitadas a  10 personas

Los servicios públicos limitados por fases comienzan a abrirse

Quédese en casa si se siente enfermo o ha entrado en contacto con alguien con COVID-19 .Continuar alejándose físicamente de las poblaciones vulnerables. Hágase la prueba si tiene síntomas.

FASE CUATRO: REANUDACIÓN GRADUAL

Continuación de la reapertura escalonada a una nueva normalidad; el objetivo es reabrir aún más Chicago mientras se garantiza la seguridad de los residentes.

Las restricciones comerciales y de capacidad adicionales se eliminan con las garantías adecuadas.

Servicios públicos adicionales abiertos.

Continúe usando la cobertura facial y la distancia física. Permitir que los residentes vulnerables se queden en casa o instalaciones seguras.

Hágase la prueba si tiene síntomas o cree que ha tenido COVID-19

 FASE CINCO: PROTEGER 

Continuar protegiendo a las poblaciones vulnerables; El objetivo es continuar manteniendo la seguridad hasta que se contenga COVID-19

Todos los negocios abiertos.

Las personas no vulnerables pueden continuar trabajando

La mayoría de las actividades se reanudan con la seguridad de la salud.

Algunos eventos pueden reanudarse. Configure exámenes y pruebas en el trabajo o con su familia. Regístrese para recibir una vacuna en el portal web COVID Coach.

 Los criterios epidemiológicos para la transición entre fases se basan en la orientación de salud pública y serán revisados ​​y revisados ​​de manera continua. Las métricas basadas en la salud son una de las muchas consideraciones que la Ciudad está considerando para determinar los detalles del enfoque de reapertura y secuenciación de la Ciudad. Ante todo, Chicago está monitoreando las respuestas a estas cuatro preguntas para ayudar a determinar cuándo y cómo se lleva a cabo la transición entre fases:

“Si bien nuestro objetivo es lograr que la mayor cantidad de personas vuelvan a trabajar de la manera más rápida y segura posible, mantendremos los datos y la ciencia como las estrellas del norte de este trabajo, como lo hemos hecho durante la pandemia COVID-19”, dijo la Comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady.

“También reconocemos que algunas poblaciones y familias están sufriendo más que otras en esta crisis, y estamos teniendo esto en cuenta a medida que nos preparamos para la reapertura también”, agregó la funcionaria.