Llegan pruebas Covid-19 a escuelas primarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Con el fin de garantizar que personal y estudiantes puedan reanudar el aprendizaje en persona de manera más segura, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) amplió el acceso a las pruebas COVID-19 gratuitas y de bajo costo a las escuelas primarias de todo el estado.
A la fecha estas pruebas están disponibles solo para escuelas intermedias, secundarias y colegios comunitarios. “Ofrecerlas en las primarias puede ayudar a proteger a los estudiantes, el personal y los maestros cuando se reanude el aprendizaje en persona”, dijo la directora del IDPH Dra. Ngozi Ezike.
Las escuelas tendrán la oportunidad de utilizar la prueba basada en saliva covidSHIELD, desarrollada por la Universidad de Illinois Urbana-Champaign (UIUC), la cual puede detectar rápidamente el virus que causa COVID-19 y sus variantes, incluso entre personas que no presentan síntomas.
Los resultados de las pruebas se entregarán a las escuelas y el IDPH dentro de las 24 horas posteriores a la llegada de las muestras al laboratorio de SHIELD Illinois. Este programa de respuesta rápida se impulsa utilizando fondos federales de la Ley CARES y el Plan de Rescate Estadounidense.
Además, la iniciativa es parte del acuerdo de $ 225 millones entre el Sistema de la Universidad de Illinois y el estado para identificar de manera proactiva a las personas asintomáticas  y prevenir la propagación del COVID-19, indicó el IDPH en un comunicado.
Las pruebas son gratuitas para las escuelas de los distritos que son predominantemente de bajos ingresos y han experimentado altas tasas de infección por COVID-19. Otros planteles recibirán una tarifa con descuento de $ 10 por examen.
“A medida que nos acercamos cada vez más a vivir como lo hacíamos antes de la pandemia, es importante identificar los casos de COVID-19 lo más rápido posible para ayudar a prevenir brotes, que en última instancia podrían conducir a nuevos aumentos repentinos, advirtió Ezique.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias