Listo el plan de tráfico para la carrera NASCAR 

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

La ciudad de Chicago dio a conocer el plan de tráfico diseñado para la realización de la carrera de NASCAR a realizarse el 1 y 2 de julio próximo, el cual incluye cierres escalonados de las principales calles de Chicago desde el 2 de junio al 15 de julio.

 

En tanto, en una reunión comunitaria con vecinos de la zona, representantes de NASCAR dijeron que equiparán los autos de carrera con cierta clase de silenciadores, limitarán el tiempo de pista, prohibirán acampar, y concluirán las festividades a las 10 p.m., con el fin de reducir las aglomeraciones y el ruido. 

 

Ante las preocupaciones expresadas por los residentes del área, los funcionarios aseguraron que más de la mitad del parque permanecerá accesible al público durante la instalación, el evento y el desmontaje.

 

La primera carrera de este tipo que se llevará a cabo en Chicago tendrá lugar en Grant Park y las calles circundantes. El evento ha provocado controversia entre los residentes, defensores del parque, y empresas locales debido a la poca información revelada sobre la logística.

 

La ciudad informó que NASCAR tendrá 42 días para la instalación y el desmontaje del evento en Grant Park, con restricciones de estacionamiento a lo largo de Columbus Drive a partir de las 6:00 a.m. del 2 de junio, y cierres parciales hasta el 25 de junio.

 

El 26 de junio empezarán los cierres totales a las 6:00 a.m. en Michigan, Avenue, Van Buren Street, Harrison Street y la entrada a Congress Circle; Roosevelt Road. Se extenderán a las 8:00 p.m. del 28 de junio a Jackson Drive, Monroe Street, a las 10:00 p.m. a DuSable Lake Shore Drive, y el 29 de junio a Monroe Drive y McFetridge Road.

 

Después del evento, algunas calles comenzarán a reabrirse a las 7:00 a.m. del 3 de julio, siguiendo una reapertura por etapas mientras los equipos trabajan para derribar el muro de la pista, la cerca y las estructuras de observación, hasta el 15 de julio cuando concluya el desmontaje.

 

Durante la carrera, que se realizará el 1 y 2 de julio, habrá restricciones mínimas en Grant Park, Buckingham Fountain, Butler Field y Lower Hutchinson Field, según el comunicado de prensa. Mientras que Maggie Daley Park, Cancer Survivor’s Garden y Museum Campus permanecerán abiertos.

 

La ciudad publicará una lista completa de los cierres previstos del 2 de junio al 15 de julio. También planea publicitar los cierres de calles alrededor del centro y las vialidades circundantes que conducen a Grant Park para que los residentes estén preparados.

 

El 1 de julio empezará la práctica y la ronda de clasificación a las 10 a.m., la carrera Loop 121 Xfinity Series se llevará a cabo de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. seguida de un concierto de Chainsmokers a las 7:00 p.m.

 

El 2 de julio, de 12:00 a 3:00 p.m., iniciarán las festividades Charley Crokket y Miranda Lambert, la carrera de la serie de la Copa NASCAR Grant Park 220 será de 4:30 p.m. a 8:00 p.m. Todo el tramo de 2.2 millas estará completamente cerrado por una cerca de ocho pies.

 

En áreas de muchos peatones habrá un amortiguador de 15 pies seguido de otra cerca perimetral, asegurando Michigan Avenue para evitar concentraciones que obstruyan el flujo. Todos los negocios y edificios residenciales a lo largo del recorrido estarán abiertos y accesibles solo durante el evento de dos días.

 

También habrá actividades públicas y gratuitas de NASCAR el 1 y 2 de julio en Butler Field, mientras que el sendero frente al lago, el parque para perros, el parque para patinar y el acceso peatonal al Campus del Museo permanecerán abiertos durante el evento. La Fuente de Buckingham estará disponible al público después de la carrera, para las festividades del 4 de julio.

 

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias