Search
Close this search box.

Lionel Messi jugará en Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

El futbolista superestrella argentino Lionel Messi está programado para jugar en la ciudad cuando su nuevo equipo, Inter Miami CF se enfrente contra el Chicago Fire el 4 de octubre en el Soldier Field.

Messi, considerado el mejor futbolista de la historia, se unirá al equipo Inter Miami CF de la MLS en julio, por lo que estará presente en el juego programado para desarrollarse en el Soldier Field, con entradas que ya se están vendiendo hasta en $4,000 dólares.

Apenas unas horas después de que el delantero argentino anunció su fichaje por el Inter Miami CF, los precios de entrada para el juego programado del equipo contra el Chicago Fire se elevaron a un nivel exagerado, aún cuando faltan cuatro meses.

Según reportes de prensa, los asientos más baratos en Ticketmaster se ubicaron en un costo inicial cercano a $338 dólares, pero alcanzaron precios de más de $4,000 dos días después del anuncio de Messi. En comparación, dos boletos para el juego del Fire del 10 de junio contra Columbus Crew cuestan $44, incluidos cargos.

El Chicago Fire ha limitado la cantidad de entradas que los titulares de boletos de temporada pueden canjear para el juego del 4 de octubre, a fin de garantizar un acceso justo al partido que se disputará, difundió en un comunicado.

Antes del anuncio de Messi, el Chicago Fire había vendido menos de 10,000 entradas para el partido de octubre, horas después superaban los 12,000. La asistencia promedio a un juego del Fire es de 18,287 en los meses más cálidos. Si la demanda de entradas continua, podrían abrir las cubiertas superiores del Soldier Field de 61,000 asientos.

Según el Miami Herald, Messi, de 35 años, podría obtener hasta $150 millones de su contrato de dos años y medio con el Inter Miami CF. El futbolista rechazó ofertas del equipo de Arabia Saudita Al-Hilal por 1,600 millones de dólares y del FC Barcelona, donde jugó la mayor parte de su carrera.

Los especialistas consideran que la mudanza de la estrella argentina del Paris Saint-Germain FC al Inter Miami tiene el propósito de hacer crecer la liga estadunidense, como cuando David Beckham se fue del Madrid para unirse a LA Galaxy en 2007.

Con la Copa del Mundo llegando a los Estados Unidos en 2026,   Messi en la liga estadunidense elevará el interés en el fútbol en la unión americana. David Beckham es copropietario de Inter Miami y el nuevo jefe de Messi.

 

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Últimas Noticias