Search
Close this search box.

Ley sobre pagos de alquileres trae cambios para inquilinos y propietarios

Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción El Chicago Hispano

El proyecto de ley 4206 de la Cámara de Representantes estipula que los propietarios deben ser más flexibles con los inquilinos en lo referente a las formas de pago a fin de evitar cargos adicionales por gastos de transacción.

Aprobada el 30 de agosto y con vigencia a partir del primero de enero de 2025, la legislación presentada por la senadora estatal Rachel Ventura exigirá a los dueños de viviendas aceptar efectivo y cheques de parte de sus arrendatarios.

Como es sabido, los gastos de transacción suelen variar en dependencia del monto de la renta mensual, así como de la tarifa para procesar el pago, ya sea mediante tarjetas de débito o crédito.

Tal como explicó Ventura a Telemundo Chicago, con esta ley “se protege al inquilino de ser desalojado por el propietario, si [este] se niega a aceptar pagos en efectivo o con cheque”.

Eso sí: la nueva norma no eximirá a los arrendatarios que paguen con retraso la renta o a aquellos a los que se les aplique un recargo por incumplimiento de pago a tiempo.

Ventura puntualizó que “esta ley no afecta la capacidad de los propietarios de cobrar un cargo por pago atrasado, sin embargo, les exige que acepten efectivo o cheque de un inquilino para los pagos de alquiler”.

Edición Digital

Últimas Noticias