SPRINGFIELD – La medida de la senadora estatal Celina Villanueva, que permite a las empresas de minorías, mujeres y veteranos solicitar préstamos de hasta $2 millones de dólares, se convirtió en ley el viernes 9 de agosto.
«Debemos seguir apoyando a las comunidades desfavorecidas y ofrecerles mayores oportunidades de éxito,” declaró Villanueva (D-Chicago). «Estas empresas son la columna vertebral de sus comunidades, y al ver a empresas de minorías, mujeres y de veteranos prosperar, significa que la esperanza está en el horizonte».
El Proyecto de Ley 3807 del Senado anima a más personas a solicitar el Programa de Préstamos para Minorías, Veteranos, Mujeres y Discapacitados del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas, aumentando el préstamo máximo de $400,000 a $2 millones.
«Las empresas pertenecientes a grupos marginados suelen estar en comunidades desatendidas, y empoderar a estos propietarios de negocios significa elevar comunidades enteras,» dijo Villanueva. «Esta ley es una inversión estratégica para ofrecer a las comunidades insuficientemente representadas vitalidad a largo plazo.» El proyecto de ley 3807 del Senado entrará en vigor el primero de enero de 2025.