El Chicago Hispano
El alcalde electo Brandon Johnson dio a conocer la formación del Comité de Transición “Chicago for the People” y 11 subcomités, integrados por líderes del empresariado, el activismo y el gobierno de la ciudad, que definirán políticas para guiar la nueva administración.
“Durante mucho tiempo he dicho que si queremos construir un Chicago mejor, más fuerte y más seguro, necesitamos a todos los que puedan ayudar en la mesa. Eso es lo que se refleja en estos nombramientos”, dijo Johnson.
La responsabilidad de estos equipos culminará en un informe escrito emitido antes de la toma de posesión de Brandon Johnson como nuevo alcalde de Chicago, el 15 de mayo próximo.
“Es un grupo de líderes extraordinarios que refleja la diversidad y vitalidad de nuestra ciudad y ayudará a sentar las bases para el trabajo de nuestra administración”, aseguró Johnson.
Entre los miembros se encuentran latinos como: el empresario Martín Cabrera, de Cabrera Capital Markets; Juan González, del Great Cities Institute; Michelle Morales, Woods Fund Chicago; y Delia Ramirez, Representante del 3er Distrito de Illinois, como parte del Comité de Transición, integrado por 15 personas.
En los 11 subcomités figuran como uno de los tres copresidentes los latinos Lilian Jiménez, legisladora estatal, y Andrea Ortíz, en el Subcomité de Inmigración; Sendy Soto en el de Vivienda; Jesse Ruíz en Educación y Juventud: Anthony Quezada, comisionado del condado de Cook, en Derechos Humanos, Equidad e Inclusión.
Además, Juliana Pino en el Subcomité de Justicia Ambiental; Mónica Trinidad en Arte y Cultura; Roberto Requejo en el Subcomité de Transporte; y la concejal Rossana Rodríguez- Sánchez en el Subcomité de Salud y Servicios Humanos.
Johnson expresó que escuchará a los (28) presidentes del Comité de Transición y copresidentes de los subcomités a medida que se establezcan las prioridades políticas de su administración “para los próximos cuatro años y más allá”.