Se cuenta con $350 mil dólares para ayudar a mujeres de bajos ingresos
El Departamento de Trabajo de Illinois (IDOL) se asoció con la organización sin fines de lucro Women Employed en un proyecto de $350 mil dólares para ayudar a las mujeres de bajos ingresos del estado a aumentar sus salarios.
La acción conjunta prevé informar en todo el estado a las mujeres de bajos ingresos, especialmente a las de color, sobre la equidad salarial y los estándares de transparencia salarial, de acuerdo con información publicada por IDOL.
“Esta asociación ayudará a abordar la brecha salarial que afecta a las mujeres afro-estadounidenses e hispanas, en particular, que ganan 63 centavos y 57 centavos por dólar, respectivamente, en comparación con los hombres”, dijo la vicegobernadora Juliana Stratton.
La asociación es posible gracias a la financiación del programa de subvenciones Fomentar el Acceso, los Derechos y la Educación (FARE) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Illinois es uno de seis estados y territorios del país que recibió una subvención para este trabajo.
La asociación prevé la publicación de materiales educativos en una variedad de plataformas; ayudar a las trabajadoras a calcular los beneficios; así como a conectarlas a servicios, beneficios y ayuda legal adicionales, según sea necesario.
Esto es a través de un modelo de formación de formadoras, destinadas a capacitar a las mujeres en la fuerza laboral para que se conviertan en defensoras. Los beneficiarios de estas subvenciones serían grupos comunitarios, marginados y desatendidos.
“Se creará conciencia sobre la equidad salarial y la transparencia salarial entre las trabajadoras de bajos salarios ”, dijo el director del IDOL, Michael Kleinik.
“Esta iniciativa fortalecerá la capacidad del estado para hacer cumplir la equidad salarial y otras protecciones laborales”, dijo la presidenta de Women Employed, Cherita Ellens.