Search
Close this search box.

Lanzan app Recycle Coach que conecta a residentes con información sobre residuos y reciclaje

Facebook
Twitter
LinkedIn

CHICAGO – El alcalde Brandon Johnson y el Departamento de Calles y Saneamiento (DSS) presentaron la nueva aplicación (app) educativa Recycle Coach, que brinda información específica sobre residuos y reciclaje directamente a los residentes de la ciudad. Esta aplicación móvil, disponible sin costo alguno gracias a una asociación con la Agencia de Protección Ambiental de Illinois (IEPA) y Recycle Coach, ofrece a los residentes datos personalizados sobre horarios de recolección y manejo adecuado de residuos. La herramienta busca reducir la contaminación en los centros de recuperación de materiales, desviar más residuos de los vertederos y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Facilitar el acceso a información sobre cómo y dónde reciclar es una de nuestras estrategias clave para aumentar la participación en reciclaje y desvío de residuos en Chicago”, señaló el alcalde Brandon Johnson. “Gracias a esta significativa alianza con la IEPA, la nueva aplicación Recycle Coach pone estas respuestas al alcance de los residentes a través de un recurso simplificado, pero integral, que nos acerca un paso más hacia nuestras metas de acción climática”.

Características de la app Recycle Coach

Los residentes de Chicago pueden acceder a la herramienta Recycle Coach en chicagorecycles.org e ingresar su dirección para recibir información personalizada sobre residuos y reciclaje, incluyendo:

  • Calendarios de recolección y eventos
  • Actualizaciones sobre cambios en el servicio
  • Base de datos detallada sobre qué se puede y qué no se puede reciclar, incluyendo información local sobre la disposición de artículos comunes y poco comunes
  • Contenido educativo adicional, como consejos útiles para reciclar y cuestionarios semanales sobre reciclaje

Un futuro más sostenible

“El IEPA se complace en que la Ciudad de Chicago participe en este programa, que ofrece tecnología innovadora para proporcionar a los residentes herramientas avanzadas que les permitan incrementar y mejorar el reciclaje”, declaró James Jennings, director de la Agencia de Protección Ambiental de Illinois. “A medida que más comunidades se unan y el programa se implemente completamente, la cantidad de materiales reciclables desviados correctamente de los vertederos de Illinois aumentará significativamente”.

Cole Stallard, comisionado del DSS, agregó: “Esta herramienta adicional ayudará a los residentes a tomar decisiones más informadas sobre el manejo de residuos y a participar activamente en la reducción de los desechos domésticos a través de esfuerzos de reciclaje”.

Con esta iniciativa, Chicago refuerza su compromiso con la sostenibilidad, proporcionando a sus ciudadanos los recursos necesarios para contribuir al cuidado del medio ambiente y avanzar hacia un manejo más eficiente de los residuos.

Edición Digital

Últimas Noticias